BALONCESTO| La sexta se queda en San Pablo

Pablo Almazán frente a Pálsson

En la tarde noche de este domingo 14 de marzo, el Coosur Real Betis se enfrentaba al Morabanc Andorra en el Palacio de los Deportes de San Pablo, a las 19:00 h.

Desde el principio los locales querían hacerse con la victoria, pero el partido tenía que irse ganando minuto a minuto hasta el final.

Plaza sorprendería con un quinteto inicial, con la incorporación del joven Boris Tisma que, en los últimos partidos no había contado con mucho protagonismo. Pero de nuevo, Feldeine y Campbell vuelve a coger el protagonismo en otro partido más, con cinco y seis puntos respectivamente en este cuarto. A destacar la gran a portación en defensa de Jordan. El cuarto terminaría con una ligera ventaja bética, 20-17.

En el segundo cuarto seguría por delante los locales. Ambos equipos no conseguían una anotación limpia, dado que en muchas ocasiones eran tiros en los segundos finales de posesión. Pese a ello, Feldeine se pondría la capa de mago y asistiría en tres ocasiones a sus compañeros. En estos diez minutos los de San Pablo lograrían alejarse en el marcador, terminando el cuarto 42-33.

El Coosur Real Betis regresaba de los vestuarios con la misma tónica que en la primera parte. Los locales querían hacerse con la victoria consiguiendo la mayor diferencia en el partido con un triple de Kay, colocando el +12 en el marcador.

Los visitantes se irían acercando en el marcador desde la línea de tiros libres, mientras que el conjunto verdiblanco no conseguía anotar con la misma fluidez. El partido pasaba a ser un intercambio de canasta entre ambos equipos.

Los minutos pasaban y los béticos se mantenían a la cabeza, pero los andorranos no querían despegarse del partido. El tercer cuarto finaliza con un triple lejano a una pierna de Paulí pero, fuera de tiempo, 59-46.

Los últimos diez minutos comenzaban con dos tiros libres de Tunde, que conseguía tan solo el segundo de ellos.  Por parte de los verdiblancos, no terminaban de encontrar tiros cómodos debido a la gran defensa de los visitantes. Los andorranos se acercaban colocando el -7 en el marcador, una diferencia que no se daba desde el segundo cuarto del partido.

Pese a entrar tarde en el partido, Randle vuelve a alejar a los locales en el marcador con un triple tras bote, 65-52. A falta de un minuto y medio Hannah mete un triple para poner a 10 a los andorranos, seguían luchando en todo momento. Senglin quería seguir luchando por el partido, pero estaba todo decidido ya. El partido finaliza con una buena defensa del conjunto verdiblanco, 69-61.

A destacar el gran partido de todo el equipo, donde la defensa se ha impuesto al ataque viéndose en el reducido marcador. De nuevo, el Coosur Real Betis conseguiría ganar el rebote, una característica principal del entrenador catalán, Joan Plaza.

69 – Coosur Real Betis (20+22+17+10): Campbell (11), Almazán (1), Feldeine (8), Jordan (5), y Tisma (2) -quinteto inicial-, Ndoye (10), Magassa (-), Nick Kay (10), Radle (7), Torres (-), Ouattara (4), Borg (6).

61 – MoraBanc Andorra (17+16+13+15): Paulí (5), Gielo (0), Parakhouski (2), Hannah (13) y Palsson (10), -cinco inicial- Jelinek (8), Olumuyiwa (2), Dime (0), Sy (5), García (6), Llovet (2) y Senglin (8).

Deja una respuesta