Previa| Sevilla FC- Real Betis: Un duelo con más de tres puntos en juego

Foto vía: Perfil oficial de Twitter del Real Betis Balompié

El próximo domingo a las nueve de la noche, cuando el sol se ponga en la antigua Hispalis, el sonido de un silbato pondrá fin a la larga espera que ha mantenido en vilo a todos los sevillanos que viven por y para el balompié en la ciudad. De una orilla, el Real Betis Balompié afrontará su visita al Sánchez-Pizjuán en un estado de forma colosal. En frente, el Sevilla FC aún se relame las heridas por las sendas eliminaciones tanto en Europa como en la Copa de S.M. el Rey, que se unen a las dos derrotas ligueras consecutivas. El choque, pese a la ausencia del aliento de las gargantas verdiblancas en el graderío, se antoja vital para el equipo comandado por Manuel Pellegrini. Los tres puntos, una plaza de Liga de Campeones y el honor que supone abanderar la ciudad, al margen de las situaciones de cada equipo, serán un aliciente de cara al encuentro.

El Real Betis, viento en popa

El último enfrentamiento del conjunto de Heliópolis es un fiel reflejo del magnífico estado de forma por el que atraviesa el club desde que las hojas del calendario marcaran la entrada de 2021. La remontada ante el Deportivo Alavés dejo en evidencia a esa minoría que aún se cuestiona sobre el gen ganador que ha instalado el cuerpo técnico de Pellegrini en el club. Más que tres puntos, el triunfo significó un golpe de moral para un equipo que cree más que nunca en la idea de su entrenador. Casualmente, el punto de inflexión de esta temporada se empezó a gestar en el derbi de enero, que se saldó con un empate sobre la lona del Benito Villamarín.

Por otro lado, las sensaciones dan al aficionado bético la licencia para soñar con las cotas altas de la clasificación. Llenos de ambición y con ganas de elevar al Real Betis siempre hacia el triunfo, el plantel está honrando a las trece barras de la manera que se le exige. Son cuatro victorias consecutivas, situando al equipo en la sexta plaza con cinco puntos sobre el Villarreal, su perseguidor más cercano . Además, son diez triunfos conseguidos en los catorce encuentros disputados en el presente año, situando esta racha como la mejor desde la temporada 1996/97. Esta decena de triunfos son un símbolo de la regularidad que tanto ha necesitado el equipo durante estos últimos años, y que por fin ha encontrado el chileno Pellegrini. «El Betis está en un muy buen momento, con una buena racha de resultados y está donde está por méritos propios», confesó Lopetegui al respecto.

Una derrota rojiblanca, un golpe que los lanzaría al vacío

En el sector sevillista, los cuatro últimos tropiezos han supuesto un gancho directo a las costillas de Julen Lopetegui, al que han enviado al limbo de las dudas. A nivel de sensaciones, el último encuentro ante el Borussia Dortmund supuso una especie de trampolín para remontar la ilusión de cara al encuentro del domingo. No obstante, el hecho de no poder darle la vuelta a la eliminatoria supuso un varapalo tremendo en el seno del Sevilla FC.

El mal momento que azota a las aspiraciones sevillistas, no se refleja por el momento en la tabla clasificatoria. En este sentido, los de Nervión marchan en cuarta plaza con un partido menos. Con el objetivo de disputar una nueva temporada la Liga de Campeones, al Sevilla FC no le queda más remedio que emplear todas sus fuerzas para cosechar el triunfo en el derbi sevillano.

Nervión, una visita complicada

El barrio del hospital de San Juan de Dios, siempre ha sido un destino complicado para los verdiblancos. Así lo dicen los datos, los cuales afirman que la última victoria teñida de color verde fue aquella noche mágica de Reyes del año 2018 cuando los de Heliópolis brillaron por última vez. Además, lejos del momento de forma, los choques contra el Sevilla FC son encuentros aislados que no entienden de dinámicas. Lo sabe Pellegrini, quien a lo largo de la semana previa confesaba esto: «No creo que sea influyente o decisivamente influyente la trayectoria para un resultado».

No obstante, en Nervión se han vivido grandes y numerosas noches de ensueño, y esta cuenta con todos los ingredientes para ser una más. El Real Betis buscará hurgar en la llaga para asestar el golpe definitivo a los de Julen Lopetegui, buscando asentarse aún más en los puestos europeos.

Obligados a desplegar todas sus bazas

A expensas de la publicación de ambas convocatorias, se sabe a ciencia cierta que el partido goza de una importancia vital. Por ello, ambos entrenadores incluirán en ellas a los mejores jugadores que dispongan. Para la visita al feudo sevillista, Manuel Pellegrini contará con: Joel, Montoya, Paul, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, B. Iglesias, Canales, Tello, Sidnei, William, Álex Moreno, Loren, Joaquín, Guardado, Lainez, Guido Rodríguez, Emerson, Mandi, Aitor Ruibal, Bravo, Rodri, Miranda. Se caen Marc Bartra y Yassin Fekir.

Para los locales, la incorporación in extremis de Diego Carlos a los entrenamientos ha sido la novedad más importante de cara al partido. La otra cara de la moneda la protagoniza Lucas Ocampos, quien no se ha entrenado con sus compañeros en la mañana del sábado y es duda para el encuentro.

Ivan Diaz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee".

Ver todas las entradas de Ivan Diaz →

Deja una respuesta