Análisis-Previa| Real Betis-Levante: La victoria como mejor vacuna

El próximo día de San José a las 21.00, el Benito Villamarín dará comienzo a la jornada 28 del campeonato nacional, albergando un atractivo duelo entre Real Betis y Levante. El colegiado del encuentro será el extremeño Jesús Gil Manzano. Tanto verdiblancos como granotas llegan al partido con Europa en el punto de mira.


Situados en la novena plaza y alcanzando las semifinales de Copa, el conjunto de Orriols llega en una buena dinámica. Paco López se convertirá este viernes en el entrenador del Levante con más partidos dirigidos en la historia (129). El técnico granota ha sabido sacarle el mejor rendimiento posible a su plantilla, pese a las bajas sensibles de Radoja y Campaña. En sus últimos ocho partidos de LaLiga el Levante ha vencido a equipos de la talla del Real Madrid, Atlético de Madrid e incluso el otro gran equipo de su ciudad, el Valencia.

La defensa verdiblanca deberá estar alerta. “El ComandanteMorales se enfrenta a su víctima favorita. 6 goles en 9 partidos ante el Real Betis lo convierte en la gran amenaza granota. Pero no la única. Con 11 goles y 2 asistencias en los 18 partidos que ha disputado, Roger Martí es el otro hombre clave en el ataque del Levante, sumando 3 goles en sus últimos 3 partidos. Otros jugadores, como Aitor Fernández en la portería, Carlos Clerc en el lateral zurdo o Jorge de Frutos (recientemente relacionado con el Real Madrid) en el extremo derecho, permiten hacer carburar el juego del equipo.

Libertad en ataque y acumulación de talento en el centro del campo. Esas son las bases del juego que propone el Levante. La asociación entre jugadores como Bardhi, Rochina o De Frutos resulta clave para generar espacios. Los goles corren a cargo de Roger y Morales. Paco López confía la fiabilidad defensiva a Aitor Fernández y a la zaga, últimamente compuesta por tres centrales. Tanto Miramón como Carlos Clerc son los encargados de dar profundidad al equipo y nutrir de centros a los delanteros.

Por otro lado, el Real Betis llega tras abandonar la senda del triunfo en El Gran Derbi. Es por ello que ganar la primera «final» se considera clave para encarar las diez restantes. Pellegrini cuenta con Camarasa y Dani Martín como únicos lesionados. A esta lista de bajas se suma la de Cristian Tello debido al reciente fallecimiento de su padre. Cuatro son los jugadores apercibidos en el Betis; Canales, Fekir, Víctor Ruíz y Mandi.

En las pasadas campañas, los enfrentamientos entre Betis y Levante se han caracterizado por una lluvia de goles en cada encuentro. Entre ambos conjuntos, se ha promediado una media de 4,3 goles en los últimos siete partidos. Tendencia que parece que se repetirá, pues son dos equipos que anotan con la misma facilidad que encajan goles.

Pese a que en los últimos dos partidos el Levante se hizo con la victoria, el Betis recibe a un equipo que históricamente se le da bien. Los béticos suman un 46,7% de victorias (21 en 45 encuentros) frente a los granotas. Además, el Betis sólo ha conocido la derrota en una de las seis últimas veces que el Levante ha visitado el feudo verdiblanco. Es por ello que el Betis tratará de alejar el mal sabor de boca la pasada jornada, frente a un rival que se sitúa cerca en la tabla con respecto a los verdiblancos.

Deja una respuesta