Crónica | Real Betis 2-0 Levante: Va por ti, Tello

Foto vía: Real Betis

El Real Betis jugaba como local en el Estadio Benito Villamarín frente al Levante U.D en el encuentro correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga Santander. El equipo verdiblanco llegaba tras la derrota en el derbi sevillano por 1-0. El equipo de Paco López llega tras la victoria en el derbi valenciano por 1-0.

El club verdiblanco recupera poco a poco a sus lesionados, teniendo como únicas bajas las de Dani Martín y Camarasa, ambas de larga duración. Se cae también de la convocatoria Cristian Tello por la muerte de su padre. Paco López arrastran varias bajas para el encuentro, entre ellas las de Campaña, Radoja, Postigo y Melero. Además, la baja de última hora de Rochina por unas molestias musculares.

Daba comienzo el encuentro en el Benito Villamarín. El Levante salió intenso en los primeros minutos, llegando con peligro a la portería verdiblanca en dos ocasiones en un minuto. Se cumplía el minuto 15’ de juego y el Betis se empezaba ha hacer con el control del balón, consiguiendo alargar las jugadas. El balón circulaba cerca de la portería de Aitor Fernández.

Por muy poco no llegó a cabecear Dani Gómez un centro de Miramón en el minuto 20’, una llegada con mucho peligro. A falta de unos minutos para la media hora de juego era el Betis el que llegaba con peligro a la portería rival. Buen pase en profundidad de Guardado al que llegó Álex Moreno, su golpeo salió cruzado.

Se superaban los 30 minutos de juego. En el minuto 32’ llegaba otro acercamiento a portería, en este caso con el tiro de Guardado con potencia desde la frontal que tuvo que atrapar Aitor en dos tiempos. 

El partido conseguía entrar en un poco de tranquilidad, se cortaba el ritmo del partido. Se cumplía el tiempo reglamentario y ambos equipos abandonaban el terreno de juego. Tiempo de descanso en el Villamarín con un empate en el marcador.

Saltaban los mismos jugadores al terreno de juego que terminaron la primera parte. Un par de minutos fueron suficientes para una buena llegada de Morales que tiraba desde lejos de la portería y tuvo que detener Joel en dos tiempos.

Reaccionaba el equipo verdiblanco y empezaba a elaborar la jugada, haciendo reaccionar a un atento Aitor en un par de llegadas peligrosas de los béticos. Se superaba el minuto 55’ y llegaba otra buena ocasión, esta vez tras el balón picado de Fekir que recogía Canales y golpeaba cruzado al lateral de la red.

Se cumplía el minuto 65’ y el Levante parecía haberse instalado en el campo del Betis en los últimos minutos. Llegaba el minuto 70’ y el equipo verdiblanco conseguía adelantarse en el marcador. Golazo de Nabil Fekir que recibió de espaldas, logró marcharse de hasta 4 jugadores y batió a Aitor con un disparo cruzado.

Tan solo 5 minutos después el club verdiblanco ampliaba distancias en el marcador. Disparó  Canales desde la frontal, luego Mandi, ambos remates los rechazó Aitor. El último rechace cayó a Juanmi que marcaba el segundo gol del partido.

El Levante no conseguía inquietar al equipo verdiblanco que parecía tener el control del partido. Se añadían 4 minutos al tiempo reglamentario. Finalizaba el partido con 2-0 en el marcador. 

Ficha técnica:

Real Betis: Claudio Bravo (P), Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez (William; min 65), Guardado, Lainez (Juanmi; min 66), Canales, Fekir y Borja Iglesias (Joaquín; min 89).

Levante: Aitor (P), Miramón (Duarte; min 83), Vezo, Pier, Clerc, De Frutos, Vukcevic (Malsa; min 77), Bardhi, Morales (Son; min 77), Dani Gómez (Sergio León; min 77) y Roger.

Goles: 1-0 (Fekir; min 70), 2-0 (Juanmi; min 75)

Tarjetas: Guido Rodríguez (amarilla; min 57), William (amarilla; min 84)

Deja una respuesta