Baloncesto| Una victoria de muchos quilates

James Feldeine en el partido frente a Joventut de Badalona. / Foto vía: realbetisbasket

Importantísimo triunfo el que ha sumado el Coosur Real Betis (78-88) en una de las pistas más complicadas de la categoría rey del baloncesto español, que le permite aumentar la brecha en la lucha por la permanencia.

En la tarde hoy, visitaban los de Joan Plaza el pabellón olímpico de Badalona, para medirse al Joventut de Badalona, en busca de un triunfo de mucho peso, que les hiciera seguir agrandando la distancia con sus rivales directos, en la pelea por mantener la categoría.

El partido comenzaba con un Coosur Real Betis dispuesto a darlo todo por llevarse la victoria a domicilio, donde los del técnico catalán comenzarían rápidamente con un gran despliegue ofensivo que les permitiría un ligero colchón en el electrónico, tras un parcial en el primer cuarto de 2-14 a favor de los sevillanos.

Ni siquiera un Pau Ribas con su mejor marca anotadora en la liga (30 puntos) lograba frenar el alto nivel baloncestístico mostrado por los visitantes, liderados por un colosal James Feldeine, quién volvió a mostrar una de sus mejores caras en lo que va de temporada.

La primera parte estuvo marcada por el acierto del Coosur Real Betis desde la línea de tres puntos, quien gracias a los triples de Randle, Ouattara y Feldeine lograban mantener la renta inicial.

Cada vez que los locales se acercaban en el marcador, de la mano del escolta español Pau Ribas, los sevillanos reprimían esos esfuerzos volviendo a mostrar un elevado acierto que les permitía mantener el cómodo colchón obtenido desde los primeros minutos.

El partido fue un querer y no poder continuo por parte de los catalanes, que mermados por las bajas sucumbieron ante el gran partido realizado por parte de los de Joan Plaza.

Ficha técnica: 78. Joventut Badalona (9+24+25+20): Bassas (5), Ventura (6), Parra (2), Brodziansky (2), Tomic (6) -equipo inicial-, Dawson (5), Ribas (30), Morgan (8) y Birgander (14).

88. Coosur Real Betis (20+24+25+19): Randle (7), Feldeine (25), Ouattara (8), Tisma (-), Jordan (7) -equipo inicial-, Kay (12), Borg (5), Ndoye (11), Campbell (8), Almazán (3) y Torres (2)

Deja una respuesta