Baloncesto| Una nueva mala primera parte lastra al Coosur Real Betis

Duelo difícil en la tarde de hoy para el Coosur Real Betis, que recibía como local al Lenovo Tenerife, una de las revelaciones de la presente campaña en la Liga Endesa, quien marcha como tercer clasificado con una temporada para enmarcar hasta el momento.

Comenzaba el partido en el pabellón de San Pablo con un ritmo dominante por parte de los visitantes, quienes tardaron poco en marcharse en el marcador con un imponente ritmo anotador, ante un Real Betis con muchas carencias ofensivas en el día de hoy. Al término del primer cuarto, el marcador reflejaba un 17 – 22 a favor de los visitantes.

El segundo cuarto comenzaba con mal pie para el conjunto de Joan Plaza, viéndose claramente rebasados por el ciclón ofensivo de Lenovo Tenerife, que tras un parcial arrollador obligaba al técnico catalán a pedir un tiempo muerto tempranero. Lejos de mejorar las cosas, los canarios seguían aumentando la renta que mandaban al descanso por un claro 30 – 51.

Tras el descanso, tocaba salir a flote para tratar de reducir la renta de puntos por parte de Tenerife. Una vez más, tras la media parte se veía a un Coosur Real Betis mucho más atrevido, eliminando las dudas de los primeros 20 minutos.

Un último cuarto con un despliegue físico importante hacía que los verdiblancos redujeran poco a poco la renta de -25 puntos, pero que no fue suficiente para entrar en la pelea del partido a pesar del 32 – 19 de parcial.

Finalmente, el marcador reflejaría un 82 – 93 a favor de Tenerife, guiados por un Sasu Salin a modo francotirador, con 20 puntos en su casillero.

La derrota de Bilbao Basket, permite a los verdiblancos seguir fuera de la zona de descenso, que perdían una nueva oportunidad para hacer brecha en la clasificación.

Deja una respuesta