BALONCESTO| Victoria de equipo en el duelo directo

Jordan destrozando el aro del Illunbe Arena

En el día de hoy el Coosur Real Betis se enfrentaba al Acunsa Guipúzcoa CB, un duelo directo por la lucha de la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.

El partido comenzaría con un gran baloncesto por parte de los visitantes. Otro partido más, Ndoye abriría el marcador del partido. Los verdiblancos tomarían la ventaja gracias a las aportaciones ofensivas de Feldeine y Ndoye. Tras un tiempo muerto de los locales, Campbell cogería la mayor diferencia de +9, 7-16. El cuarto finalizaría con un maravilloso triple de un antiguo conocido verdiblanco, Johnny Dee, desde el medio del campo, 17-27.

El segundo cuarto comenzaría con dos triples de Acunsa GBC, recortando la diferencia a cuatro puntos, después de estar 16 puntos abajo. El parcial de los locales lo rompería Feldeine con un triple lejano. Tras un buen juego de los sevillanos, Johnny Dee quiso demostrar de su valía y anotó dos triples y una canasta delante de Ndoye.

El cuarto terminaría con una canasta de Radoncic de fondo, que fue la contestación a un triple de talento de Feldeine que se va al descanso con 15 puntos y Ndoye, con 16 puntos y 24 de valoración, 37-49.

El partido volvería a disputarse después del descanso con una canasta tras bote de Campbell. Tras una férrea defensa de los béticos y un gran acierto de cara a la canasta, Ouattara pondría la máxima diferencia en el partido con un triple, que más tarde sería corregido por los árbitros y sería de dos puntos, aun así, pondría el +16 en el marcador. Los diez minutos del tercer cuarto finalizaban con una canasta de Boris Tisma tras coger el rebote del triple de Randle, lo que pondría el 28-69 en el marcador.

El partido estaba llegando a su fin, y los últimos diez minutos empezarían con una canasta tras bote de Tobias Borg. Pese a tener una gran diferencia en el marcador, el Coosur Real Betis seguía luchando cada bola como si la vida se le fuera en ello.

A falta de cinco minutos, Joan Plaza decidió darles minutos a los jugadores que menos disputaban, entre ellos, el canterano Magassa. Este mismo anotaría los últimos puntos del partido con una canasta de dos tras bote, 69-91.

Una victoria muy importante para los béticos que siguen luchando por la permanencia en la Liga Endesa.

Acunsa Gipuzkoa Basket (17+20+11+20): Faggiano (8), Oroz (2), Radoncic (16), Magarity (0), Okouo (6)- cinco inicial- Tomás (8), Span (3), Dee (21), Carlson (0), Motos (2) y Olaizola (2).

Coosur Real Betis (27+22+20+22): Campbell (5), Ouattara (13), Feldeine (15), Nick Kay (0), Ndoye (22) -quinteto inicial-, Jordan (9), Borg (11), Magassa (2),Tisma (6), Radle (4), Torres (0) y Almazán (0).

Deja una respuesta