1×1| Real Betis 2-2 Valencia CF: El Betis se durmió en los laureles y consigue un pobre empate

El Real Betis empató de nuevo contra el Valencia de Javi Gracia, en el que corresponde al encuentro de la trigésimo tercera jornada. He aquí nuestras notas del partido disputado por los jugadores de Manuel Pellegrini.

Claudio Bravo (5)

Tuvo alguna parada de mérito como el disparo de Yunus Musah, pero encajó dos goles. En el primero, Guedes pilla desprevenido al chileno, que pudo hacer algo más, pero en el segundo, al ser una pena máxima, poco más pudo hacer el portero de 38 años.

Emerson (6)

Gran primer tiempo del futbolista brasileño, combinando excelentemente con Nabil Fekir y Joaquín, pero que en el segundo tiempo gozó de menos protagonismo.

Mandi (8)

Partido muy serio de Aïsa Mandi. El mejor central del Betis este año, imperial el argelino. Clave en la mejoría defensiva, aseguró en varias ocasiones que el Valencia no diese la vuelta al marcador, especialmente en una gran contra de Gonçalo Guedes.

Víctor Ruíz (7)

Bien al corte, buena colocación defensiva junto a Mandi. Disputó buenos minutos en la defensa verdiblanca, pero le costó alcanzar a los extremos valencianistas por la velocidad de estos.

Álex Moreno (4)

Buena primera parte opacada por una pésima segunda. Provocó un penalti a favor del Valencia en un momento en el que el Valencia no exigía ofensivamente en absoluto, con una mano de preescolares. Juan Miranda debe volver a la titularidad.

Guido Rodríguez (7)

Otro día más en la oficina. Guido es un cumplidor, un toro defensivamente. Cortó los ataques del Valencia y pudo ayudar a desahogar la defensa, que en algunas ocasiones se vio muy acechada por Guedes y Gameiro.

Canales (8)

El cántabro es de esos futbolistas que enamoran. Su gol en jugada organizada con Fekir y Joaquín es para enmarcar, y estuvo muy acertado en la distribución de juego. Combinó excelentemente con los volantes verdiblancos, y tuvo bastante peligro.

Joaquín (6)

El capitán estuvo bien en el primer tiempo desbordando pero, al igual que el resto del equipo, en la segunda mitad bajó su rendimiento.

Fekir (8)

Jugador top mundial. Primera parte exquisita, culminada con un gol maravilloso desde la frontal del área y una falta ensayada que propició el segundo gol del conjunto de Manuel Pellegrini. Salió del terreno de juego en el minuto 70, esperemos que no esté tocado y fuera únicamente rotación, porque nos hará falta para lograr los objetivos europeos.

Tello (7)

Poco a poco vuelve a tener protagonismo en la banda verdiblanca, esta vez con mucho peligro. Sus desbordes fueron un quebradero de cabeza para Wass, que tuvo que recurrir a ayudas defensivas. Con este estado de forma, debe seguir en el once titular de Pellegrini.

Juanmi (4)

Con las dolencias de Borja Iglesias y el pésimo año de Loren Morón, Juanmi partió en punta, y a veces, intercambiándose la posición con Nabil Fekir. Incomprensible su titularidad, poca presencia ofensiva y nula asociación con sus compañeros. No debe jugar más saliendo desde el minuto 0.

Borja Iglesias (5)

Vuelve tras su pequeña lesión pero no tuvo peligro alguno en el área de Jaume.

Laínez (6)

El mexicano salió con ganas de revolucionar el encuentro, desbordando como nos tiene acostumbrados. Aún así, apenas creó ocasiones, y se llevó una amarilla.

William Carvalho (5)

William salió junto a Juan Miranda sustituyendo a Nabil Fekir para reforzar la parcela defensiva, pero no entró en juego.

Juan Miranda (5)

Salió a sustituir a Álex Moreno tras su provocación del penalti, y tuvo pocos minutos y, a su vez, poca presencia. Díficil de valorar su encuentro.

Aitor Ruibal (8)

Salió a revolucionar el ataque verdiblanco en los últimos compases de juego, y gozó de oportunidades muy claras, todas solventadas de manera muy clara por el portero ché. Vuelve a demostrar que merece muchos minutos en el equipo de Pellegrini.

Manuel Pellegrini (6)

El once inicial fue muy acertado, exceptuando la titularidad de Juanmi. En cuanto a los cambios, no dio con la tecla y no supo revolucionar el marcador, y el planteamiento del segundo tiempo no fue el indicado. Primera parte muy seria y competitiva opacada por una segunda parte muy mala.

Deja una respuesta