Previa | Real Betis-Athletic: Los leones no lo tendrán fácil

Foto vía: Estadio Deportivo

El Real Betis se enfrentará al Athletic en el partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga. El sexto clasificado recibirá al equipo de Marcelino, que está en la undécima posición, en el Benito Villamarín a las 20:00h. Este encuentro se podrá seguir a través de GOL TV.

El Athletic llega al partido con varias bajas importantes. En primer lugar, Ander Capa vio la quinta tarjeta amarilla en el partido que jugó contra el Alavés y por tanto, estará sancionado para el encuentro de este miércoles. Por otro lado, tampoco podrá contar con Yerai, Muniain y Yuri porque presentan molestia. Por último, el equipo de Marcelino no contará con Iñigo Martínez que esta mañana ha anunciado que tiene gastroenteritis viral aguda.

El equipo vasco ha cosechado 4 empates y una derrota en los últimos cinco partidos de LaLiga. A todos ellos hay que sumarle las dos derrotas en la finales de la Copa del Rey. A pesar de haber conseguido llegar a la final de la Copa del Rey dos años consecutivos y jugarla con dos semanas de diferencia, los leones no obtuvieron la victoria en ninguna. La final de 2020 se jugó a principios de abril y perdió 0-1 contra la Real Sociedad. La final de 2021 se jugó hace unos días y el Barcelona se impuso de manera contundente 0-4.

El Real Betis, en cambio, cuenta con todos los jugadores que disputaron el partido en Valencia. A este encuentro llegan con la necesidad de ganar para poder afianzarse en la sexta posición. En los últimos cinco partidos, el conjunto verdiblanco ha conseguido tres empates, una victoria y una derrota. No está para dejar más puntos por el camino. Además, en la próxima jornada se enfrentará al Real Madrid, un equipo que está luchando por el título de LaLiga y por tanto, no se lo pondrá nada fácil a los de Manuel Pellegrini.

Respecto a los sistemas de juego, Manuel Pellegrini sigue apostando por el 4-2-3-1, aunque en determinadas ocasiones ha preferido jugar un 4-4-2. Este equipo se caracteriza por empezar el juego desde atrás y los laterales toman un papel imprescindible en el desarrollo de la jugada. En cambio, el equipo de Marcelino suele jugar con el sistema 4-4-2.

En definitiva, el conjunto de las trece barras no se lo va a poner nada fácil a los leones. Ambos necesitan seguir sumando puntos a la clasificación, pero el Athletic llega con varias bajas importantes que pueden perjudicarle en este encuentro.

Deja una respuesta