Previa | Real Madrid-Real Betis: Sumar de tres para seguir en la puja

Foto vía: Real Madrid

Este sábado se enfrentarán en el Alfredo Di Stefano el Real Madrid y el Real Betis a las 21:00 h en el encuentro correspondiente a la jornada 32ª de LaLiga Santander. Ambos equipos con la necesidad de ganar pero luchando por cosas diferentes.

El conjunto dirigido por Pellegrini llega tras cuatro empates consecutivos en las últimas jornadas. El último encuentro finalizó con un 0-0 frente al Athletic de Bilbao, encuentro que estuvo marcado por la expulsión de Fekir en el minuto 11’ de juego. El equipo verdiblanco necesita sumar los tres puntos para no descolgarse de la lucha de los puestos europeos.

El equipo de Zidane llega al encuentro tras la amplia victoria por 3-0 frente al Cádiz en la jornada intersemanal. A una distancia de tres puntos del líder y tras haber perdido la oportunidad de recortar distancia el fin de semana pasado tras el empate con el Getafe por 0-0, el conjunto madridista intentará no perder estos importantes puntos en juego y luchar por una liga que aún está por decidir.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, el equipo verdiblanco estuvo cerca de puntuar en un encuentro marcado por la expulsión de Emerson y el penalti en el minuto 82’ que adelantaba al Real Madrid en el marcador, dicho encuentro concluyó con un 2-3. Sin embargo, las victorias como local del equipo blanquiazul frente al Betis han sido excasas en los últimos años. En ninguno de los tres últimos enfrentamientos en casa ha conseguido ganar, siendo la peor racha como local ante cualquier equipo de Primera División. Estos datos no favorecen tanto al entrenador verdiblanco, Manuel Pellegrini, que no ha conseguido ganar nunca como visitante al equipo madridista. 

El equipo de Heliópolis llega al encuentro con varias bajas, entre ellas, la de Fekir por sanción tras la expulsión el pasado miércoles. Además de los lesionados de larga duración, Víctor Camarasa y Dani Martín, se une Cristian Tello tras un golpe en el muslo. Zinedine Zidane contará también con ausencias importantes en su equipo, entre las que se encuentra Toni Kroos, baja muy importante en el centro del campo. Sumada a la de Sergio Ramos, Mendy, Lucas Vázquez y Fede Valverde. La buena noticia es la vuelta a la convocatoria de Eden Hazard y Modric.

El técnico verdiblanco compareció ayer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa antes del partido, donde se refirió a su rival: «El Madrid tiene un plantel importante y está acostumbrado a estar en varios frentes, no pienso que el Chelsea le distraiga de la obligación de ganar este sábado los tres puntos”.

El entrenador madridista, Zidane, también tuvo unas palabras sobre su próximo rival: “Nos medimos a un buen equipo. Sabemos a quién nos vamos a enfrentar y debemos dar la mejor versión para ganar y sumar los tres puntos”.

Se conoce también la designación arbitral para el enfrentamiento, Estrada Fernández será el encargado de dirigir el encuentro. El árbitro mantiene una estadística bastante negativa con respecto al equipo verdiblanco, ya que es el colegiado con el que más veces ha perdido el Betis en Primera División. Sin embargo, al Real Madrid parece haberle sonreido la suerte ya que no ha perdido ninguno de los 18 partidos que Estrada Fernández les ha arbitrado.

Esta noche ambos equipos jugarán todas sus cartas en un duelo muy dificil y con mucho en juego para ambos. Tres puntos que pueden significar mucho en la clasificación.

Deja una respuesta