Crónica Real Betis vs Real Madrid: Un punto que no convence a nadie

El equipo verdiblanco ha viajado a Valdebebas para verse las caras con el equipo de Zidane, el encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Primera División, acababa con el marcador a cero por ambas partes. Un partido lleno de ocasiones que no se llegaron a rematar.

Comenzaba el encuentro con un bonito homenaje al padre de Emilio Butragueño. Ambos equipos se lanzaban al campo, veíamos a un Betis confiado, presionando arriba, mientras el Madrid cometía su primera falta a mano de Modric, la primera es para los verdiblancos. Por su parte los blancos mantenían los ojos puestos en sus posiciones, Asensio por la banda izquierda fijado en la derecha de Rodrygo. El Betis no dejaba de presionar por arriba, dominaban el balón en estos primeros minutos por encima de los blancos.

Pronto llegaba Carvajal para cortar el pase de Miranda, aún el territorio seguía dominado por el Betis. A los diez minutos llegaba el córner para el Betis, sacaba un buen centro el capitán verdiblanco, que pronto cortaba el equipo de Zidane con un centro peligroso por parte de Asensio desviado para Víctor Ruiz, antes del remate de Benzema. Le seguía costando entrar al Madrid, se marchaba Isco a la parte de arriba en búsqueda de opciones, lanzaba fuerte, y se quedaba fuera.

Seguía el Madrid intentando encontrar los espacios para crear peligro, córner para los blancos, el encuentro se complicaba por el comienzo de la lluvia, lo intentaba Benzema con un pase a Rodrygo, que rápidamente cerraba Víctor Ruiz, el portero verdiblanco cerraba el tiro de Benzema desde la frontal, un pase que podría haber acabado bien para los blancos. Llegaba Nacho desde la línea de fondo, que rápido despejaba Emerson por el centro, e3l Madrid no dejaba de insistir por el área cerca de Bravo, los verdiblancos empezaban a bajar el ritmo con el que comenzaron al principio. Falta de Canales sobre Isco.

El Betis volvía a subir atrás, jugaba en el centro la pelota, Guardado abría el centro para Víctor. Se estaba complicando esta primera parte para ambos que no conseguían encontrar el hueco para el gol. Los béticos seguían manteniendo fuera el peligro de los blancos, amarilla para Isco tras entrar sobre Miranda. El portero belga no perdía ojo a las entradas del rival que subían de peligro. Lo intentaba Benzema con una entrada que anulo el portero verdiblanco rápidamente. Presionaba Isco, el control de Bravo arriba cancelaba los planes de los blancos. Quedaban pocos minutos para poner fin a esta primera parte, sacada de centro Bravo y controlaba Emerson, que sacaba por arriba y controlaba Militao al recuperar el balón. El Betis respondía con jugadas peligrosas, que no remataba, pero ponían nervioso al equipo de Zidane.

Se ponía fin a esta primera parte, y ambos equipos se marchaban a vestuario con un empate sin goles.  

Volvían los rivales al terreno de juego, que se mantenía con una lluvia floja. Comenzaban sin cambios de jugadores. Primer córner para el Real Madrid. Lo intentaba Modric, pero Bravo supo parar el balón. Asensio volvía a in tentar la jugada de su compañero, pero de nuevo se encontraba con el guardameta bético que no la dejo pasar. Buenos intentos los del equipo de Zidane, solo les hacía falta rematar.

Se marchaba al larguero un pase de Rodrygo que pudo acabar en gol, el Betis intentaba crear peligro, evitaba Mandi una ocasión de Benzema que tuvo tras un buen centro de Carvajal. Primer cambio en el Real Madrid, se marchaba Rodrygo y entraba Vinicius. Por parte de Pellegrini se marchaba Joaquín y entraba Aitor Ruibal. Buenísima ocasión para el equipo verdiblanco, la tuvo Guido, muy cerca del gol, que no llego, se quedó muy flojo ante Courtois.

El Betis tenía opciones, necesitaba claridad, tenían el gol a manos de Borja Iglesias tras controlar el balón solo, pero se encontró con el portero belga que la vio venir. Otra ocasión para los blancos a manos de Modric, que igualmente ojea Bravo y para con un buen estirón. El Betis venia de jugar con diez, mientras que el Madrid jugaba con varias bajas, ambos mantienen el ritmo sobre el terreno de juego.

Cambiaba Zidane en el minuto 70 a Carvajal por Marcelo. Llegaba Canales desde el frontal, se iba fuera, los intentos parecían imposibles de rematar. Ahora llegaba Casemiro de lejos, no ve la portería verdiblanca y se queda en nada. Cambio en el vestuario de Zizou, se marchaba Asensio y Modric y entraban Hazard y Antonio Blanco. Y en el vestuario bético se Borja Iglesias y Láinez, y entraban Loren y Juanmi. Volvía a controlar el Madrid tras un lanzamiento desde la esquina de Hazard, que remataba Militao, y que el portero verdiblanco atrapaba rápidamente.

Pocos minutos para terminar el encuentro, ninguno encontraba el punto exacto para clavar el gol y cambiar el marcador a su favor. Minuto 86 cambiaba Pellegrini a Guardado por William Carvalho. Benzema tocaba atrás, jugaba Marcelo pero la defensa del Betis no le permitía pasar, se añadían tres minutos de tiempo. Remataba Odriozola, pero la defensa bética se sobreponía a sus entradas… llegaba el final para un Madrid que pierde dos puntos y un Betis que podía haberse llevado la victoria, pero no la pudo encontrar.

Se ponía fin a un encuentro en el que las oportunidades estaban, pero no se remataban, el Real Madrid se marcha de su propia casa con el marcador a cero tras un encuentro en el que el equipo de Pellegrini tenía claro su objetivo, han peleado, pero los intentos no remataban en portería.

Deja una respuesta