Análisis – Previa | Real Valladolid-Real Betis: Recuperar la senda de la victoria

Foto vía: Mundo deportivo

El Real Betis visita el próximo domingo el Estadio José Zorrilla donde se medirá con el Real Valladolid en el encuentro correspondiente a la jornada 34ª de la Liga Santander. El encuentro se disputará a las 14:00 h y será arbitrado por el colegiado madrileño Pizarro Gómez.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini encadena una racha de cinco empates consecutivos que le han impedido consolidarse con firmeza en posiciones europeas. Real Sociedad, Betis y Villarreal a los que se podría sumar el Granada competirán en la pugna por tener una plaza en la próxima edición de la Europa League y en la futura Conference Legue. Tras los sufridos empates ante Atlético de Madrid y Real Madrid, el conjunto de heliópolis necesita completar una buena recta final en las cinco jornadas que quedan por disputar ante rivales, eso sí, más asequibles.

Dinámica parecida en el Real Valladolid en cuanto a resultados. El conjunto dirigido por Sergio González llega al encuentro tras tres empates consecutivos ante Cádiz, Athletic y Elche y busca una victoria como local que le permita distanciarse de la zona de descenso. Recordemos que a día de hoy el conjunto blanquivioleta se encuentra empatado a puntos con el Elche que ostenta la decimoséptima posición.

El Real Betis tiene bajas de larga duración como Dani Martín o Víctor Camarasa a los que se le suma  Martín Montoya que sufre un esguince leve de tobillo. Se reincorporan a la convocatoria grandes figuras como Nabil Fekir tras su sanción ante el partido del Athletic. Al ser preguntado por la situación del defensor Aissa Mandi, noticia en los últimos días por su posible salida al Villarreal, el técnico chileno ha explicado que “ Mandi está involucrado y dispuesto a seguir jugando con el Betis hasta el último partido”.

Por su parte, el Real Valladolid cuenta con la única baja de Raúl García que, lesionado de larga duración, se perderá el resto de la temporada. El técnico blanquivioleta apuntó la importancia del encuentro mostrando su confianza en el trabajo del equipo. “Tenemos que creer en nosotros mismos porque vamos a sacarlo, los jugadores tienen argumentos de sobra para hacerlo”.

Convocatorias

Real Betis: Joel Robles, Paul, Bartra, Victor Ruiz, Juanmi, Nabil Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, William Carvalho, Sidnei, Álex Moreno, Loren, Joaquín, Guardado, Yassin Fekir, Guido Rodríguez, Emerson, Mandi, Aitor Ruibal, Bravo y Miranda.

Real Valladolid: por determinar.

Alineaciones probables

Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guardado, Guido; Lainez, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.

Real Valladolid: Masip; Janko, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Orellana, Roque Mesa, Alcaraz, Óscar Plano; Marcos André y Weissman.

Deja una respuesta