Crónica | Valladolid 1 – 1 Real Betis: Empate agridulce en Pucela

Canales durante el partido del Valladolid-Real Betis. Foto vía: Real Betis balompié

El Real Betis ha viajado hasta Valladolid para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 34 de LaLiga. Por un lado, el equipo de Manuel Pellegrini ha cosechado cinco empates en los últimos cinco partidos del campeonato, mientras que el equipo dirigido por Sergio González ha conseguido tres empates y dos derrotas en las últimas cinco jornadas que han disputado. En este cruce ambos equipos necesitan la victoria aunque por distintos motivos. El conjunto verdiblanco se encuentra en puestos europeos, seguido por muy pocos punto del Granada y el Villarreal. Una victoria le ayudaría a alejarse de estos rivales y a alcanzar a la Real Sociedad, que está a solo tres puntos. En cambio, el cuadro blanquivioleta, que está en la decimoctava posición en la tabla, necesita los puntos para salir de la zona roja de la clasificación y evitar el descenso a Segunda División.

El árbitro Pizarro Gómez pita el inicio del partido en el estadio José Zorrilla. En los primeros minutos, tanto los pucelanos como los verdiblancos intentaban acercarse al área del equipo rival, aunque los verdiblancos llegaban de manera más contundente. De este modo, la primera ocasión de los sevillanos fue muy temprana, concretamente en el minuto 5, Aitor Ruibal disparó desde la medialuna del área y Roberto Jiménez logró mandarlo a córner en una parada a mano cambiada asombrosa. La primera sorpresa del equipo de Sergio González llegó en el minuto 10, cuando su equipo consiguió adelantarse en el marcador con un lanzamiento de Weissman. Finalmente, este gol fue anulado por fuera de juego en el inicio de la jugada tras pasar por la revisión del VAR.

Conforme pasaba el tiempo, el Valladolid empezó a sentirse más cómodo en el terreno de juego y las tornas han cambiado. Desde la mitad de la primera parte, los de Pellegrini no están apareciendo ni generando peligro. Sin embargo, los blanquivioletas hacen más ruido en las llegadas cercanas al área de Claudio Bravo. En pocos minutos, las llegadas de Orellana y Weissman ponen en un aprieto a la defensa verdiblanca, aunque le sigue faltando gol a la escuadra de Sergio González. En el minuto 36, Sergio Canales recorre su banda con el balón y asiste a Borja Iglesias, pero el remate no es bueno y se marcha demasiado alto de la portería del arquero pucelano. Solo un minuto después, el Real Betis volvió a la carga y Borja Iglesias convirtió su lanzamiento en gol, aunque fue anulado por un claro fuera de juego de Miranda.

Finaliza la primera parte de este encuentro y ambos equipos se van a los vestuarios bastante castigados. Durante el partido, los jugadores han hecho un desgaste físico increíble debido a que han jugado con mucha verticalidad.

Da comienzo la segunda mitad en Pucela y ambos equipos salieron con los mismos jugadores al campo, aunque en la banda estaban calentando algunos jugadores suplentes. El Real Betis salió muy concentrado y en tan solo cuatro minutos para convertir Aitor Ruibal el maravilloso centro de Miranda en gol. El partido se le pone en contra al Valladolid con el gol de Ruibal y la lesión de Luis Pérez. Poco tardó Sergio González en hacer cuatro cambios para intentar dar un vuelco a la situación del partido, pero el equipo de Pellegrini sigue creando ocasiones peligrosas en el área de Roberto Jiménez.

El tiempo corre en el estadio José Zorrilla y los blanquivioletas no se dan por vencidos. Hay momentos en los que ejercen mucha presión en el área de Claudio Bravo y finalmente, llegó el gol en un cabezazo de Weissman y asistencia de Olaza. Pellegrini no dudó ni un minuto y decidió meter en el terreno de juego a Joaquín. El Valladolid también decidió realizar su último cambio y el elegido fue Marcos André.

El conjunto de las trece barras continuaba buscando el gol de la victoria y Pellegrini decidió meter a jugadores que pudieran revolucionar la banda en el caso de Tello y la delantera con Loren Morón. Nada pudieron hacer los cambios que introdujo el chileno y finalmente, el partido terminó con un empate.

Deja una respuesta