Betis 3-2 Granada: Necesita mejorar

William Carvalho recibe la presión del Granada. Foto via: Real Betis

Temperatura agradable en la tarde de hoy en el estadio Municipal de Marbella, donde el Betis ha disputado su tercer partido amistoso de la pretemporada, tras ganar anteriormente a Cádiz y Almería.

El Granada, rival en la tarde de hoy, saltaba al campo con un once formado en su mayoría por el bloque que consiguió meterse en puestos europeos la pasada temporada, con la presencia destacada de Milla.

El Betis por su parte salía con la novedad de Claudio Bravo en porteria como titular por primera vez, Emerson, Mandi, Bartra y Alex Moreno en defensa, con Guido por delante, una linea de cuatro formada por Guardado y Canales con Tello y Aitor Ruibal en bandas dejando la punta de ataque para Borja Iglesias.

Durante la primera media hora de partido el juego estuvo controlado en posesión por el Betis pero sin crear demasiado peligro mas allá de un disparo cruzado de Aitor, que demostró una vez más estar con un punto de confianza por encima del resto, y un mano a mano escorado, que Borja Iglesias estrello contra Aaron Escandell.

Tras la pausa de hidratación Canales tuvo una buena ocasión de adelantar al cuadro de Pellegrini, pero su remate con la derecha lo detuvo sin problemas de nuevo el portero nazarí. Se llegó sin sin goles al descanso.

En la reanudación, el tecnico chileno decidió dar entrada a William Carvalho por Guardado. Tan solo un minuto le hizo falta al Betis para adelantarse en el marcador tras un buen gol de Borja Iglesias tras un disparo raso colocado desde la corona del área.

Cinco minutos duró la alegría bética, ya que el Granada empató pronto el partido, con un gol de Montoro en el 51 en un remate en el area pequeña donde se adelantó a Bravo.

En el minuto 60 tuvo una buena ocasión de nuevo Borja con un disparo cruzado que se marcho fuera tras un buen pase entre lineas de William Carvalho.

Poco después Tello envió un balón a la cepa del palo tras una buena acción de Guido en la recuperación tras perdida. Pellegrini introducía en el terreno de juego en el minuto 63 a Joel Robles, Juanmi y Lainez sustituyendo a Bravo, Tello y Aitor, Y en el 74 a Montoya por Emerson, mientras Diego Martinez ya realizó numerosos cambios en el Granada minutos antes.

En el tramo final del partido se vió al Betis algo más fallón, con muchas perdidas en medio campo y sin un dominio claro del juego. El Granada lo intentaba a balón parado pero sin crear tampoco demasiado peligro.

Sin embargo, en el minuto 79, una buena acción entre Joel, que le daba un buen balón a la espalda de la defensa a Sergio Canales, llegaba el segundo gol verdiblanco, con un espectacular control del cántabro, que le regalaba el gol a Marc Bartra que solo tuvo que empujarla a la red.

Apenas 9 minutos después el Betis sentenciaba el partido con un buen gol de Juanmi tras una contra rapidísima y una buena definición del delantero bético a pase de Montoya. Dos minutos después, era Cortés quien recortaba distancias para el Granada con un buen remate dentro del área.

El partido acababa con el 3-2 final, y con la sensación de que Manuel Pellegrini tiene aun mucho trabajo por hacer, sobre todo en defensa, donde se evidencian aun algunos vicios heredados de las dos últimas temporadas, que hacen que el equipo no acabe de ser lo sólido que debería ser en un aspirante a Europa, aunque con una inercia ganadora que sin duda hará ganar en confianza al grupo. El Betis, pese a la victoria, necesita mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *