Real Betis 2 – 1 Real Madrid: >> Noche mágica en el Villamarín <<

Cristian Tello justo antes de anotar el segundo gol verdiblanco || Foto: MARCA

Noche de alegría en el Benito Villamarín. Tras seis partidos sin saborear la victoria, el Betis ha vuelto a celebrar un triunfo gracias a los goles de Sidnei y Tello. Rubi sale fortalecido ante un Madrid que pierde el liderato.

El Betis empezó con un juego valiente mientras que el Madrid buscaba diferenciarse al contraataque. Joaquín y Fekir fueron los principales dolores de cabeza de la defensa madridista con sus constantes internadas al área difíciles de parar para Marcelo y Militao. Casemiro fue el encargado de parar a Fekir a través de faltas, un Casemiro señalado por la afición bética por su agresividad y la pasividad del árbitro. La primera ocasión estuvo en la cabeza de Bartra con un remate a portería vacía que se fue alto. Minutos después, Canales provocó una contra que acabó con una volea de Fekir y una excelente parada de Courtois.

La jugada clave de la primera mitad llegaría tras un córner donde se exigió mano, penalti y con los jugadores de ambos equipos desconcentrados llegó Sidnei que colocó el balón en la escuadra izquierda del portero belga con un disparo fuerte. Parecía que el primer tiempo iba a acabar con resultado favorable a los locales cuando un error infantil de Sidnei provocó que Benzema empatara el partido de penalti.

La segunda parte comenzó con una gran presión de los béticos sobre la portería blanca. Joaquín la tuvo a puerta vacía tras regatear a Courtois pero decidió mal y acabó regalando el balón. Los de Zidane también tuvieron la suya con un disparo lejano de Modric que paró Joel y un chute a media distancia de Mendy que acabó golpeando el larguero.

Rubi rearmó al equipo con la entrada de Pedraza, Guido Rodríguez y Tello. Este último consiguió la épica en los minutos finales tras una robo de balón de Andrés Guardado que acabó dando un pase largo, y esta vez sí, no falló Cristian Tello en el uno contra uno.

A destacar el esfuerzo físico para mantener el resultado, la magia de Fekir con el balón, los regates de Joaquín, la velocidad de Canales y lo más importante, el reencuentro de Tello con el gol.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta