BALONCESTO| Como equipo nada es imposible

Pablo Almázan (capitán) celebrando una acción del Coosur Real Betis

La imposible es menos difícil si todos reman en la misma dirección. El Coosur Real Betis recibía, en la mañana del Día de la Madre, al BAXI Manresa a las 12:30 h.

Los béticos sabían lo que está en juego a estas alturas de la temporada y que cada partido es una nueva final. Sin duda, la mejor forma de jugar una final es con ilusión y energía y hoy, los hispalenses, les ha sobrado de ambas.

Los visitantes sin sus bases, dado que Makai Mason tuvo que dejar la pista por una torcedura de robillo frente a Campbell, tuvo grandes problemas en la dirección del juego. Por parte de los béticos, Feldeine y Ndoye, un partido más, hicieron suyos los pasos de baile en San Pablo. El primer cuarto finalizó con un triple de Ouattara que colocaba el +5 en el marcador, 18-13.

La dinámica era muy buena, pero mejor sería con el inicio del segundo cuarto, consiguiendo a mitad de éste una diferencia de 11 puntos. Las defensas cada vez más sólidas y los visitantes cada vez más atascados, hacía realzar el buen juego andaluz. En la faceta de los rebotes ofensivos, el Coosur Real Betis ha dominado durante todo el encuentro a los catalanes. Al descanso el marcador reflejaba una diferencia de 9 puntos, 45-37.

Tras el tiempo de vestuario, seguían remando puesto que el partido no estaba decidido. Los de Plaza querían más, tenían ganas de más. Un juego bonito, colectivo y alegre hacía disfrutar a todo espectador. Por su parte, el rey de las faltas recibidas, Ndoye hacía de las suyas y seguía aumentando la diferencia. El cuarto finalizaría con una renta de +17 puntos para los locales, 66-49.

Sin embargo, en el último cuarto los manresanos meterían el susto en el cuerpo a los béticos consiguiendo recortar la diferencia hasta los 10 puntos, gracias a los triples de Martínez y Janning. Sin embargo, los locales querían la victoria y no aflojaron hasta el final, 86-70.

86Real Coosur Betis (18+27+21+20): Campbell (5), Almazán (5), Feldeine (21), Nick Kay (9), Ndoye (21) -cinco inicial-, Randle (3), Jordan (2), Ouattara (10), Borg (2), Spires (6) y Torres (2).

70BAXI Manresa (13+24+12+21): Mason (7), Janning (15), Vaulet (2), Hinrichs (11), Eatherton (14) -cinco inicial-, Dani García (1), Sima (3), Rafa Martínez (13), Sajus (-) y Guillem Jou (4).

Deja una respuesta