
La imposible es menos difícil si todos reman en la misma dirección. El Coosur Real Betis recibía, en la mañana del Día de la Madre, al BAXI Manresa a las 12:30 h.
Los béticos sabían lo que está en juego a estas alturas de la temporada y que cada partido es una nueva final. Sin duda, la mejor forma de jugar una final es con ilusión y energía y hoy, los hispalenses, les ha sobrado de ambas.
Los visitantes sin sus bases, dado que Makai Mason tuvo que dejar la pista por una torcedura de robillo frente a Campbell, tuvo grandes problemas en la dirección del juego. Por parte de los béticos, Feldeine y Ndoye, un partido más, hicieron suyos los pasos de baile en San Pablo. El primer cuarto finalizó con un triple de Ouattara que colocaba el +5 en el marcador, 18-13.
La dinámica era muy buena, pero mejor sería con el inicio del segundo cuarto, consiguiendo a mitad de éste una diferencia de 11 puntos. Las defensas cada vez más sólidas y los visitantes cada vez más atascados, hacía realzar el buen juego andaluz. En la faceta de los rebotes ofensivos, el Coosur Real Betis ha dominado durante todo el encuentro a los catalanes. Al descanso el marcador reflejaba una diferencia de 9 puntos, 45-37.
Tras el tiempo de vestuario, seguían remando puesto que el partido no estaba decidido. Los de Plaza querían más, tenían ganas de más. Un juego bonito, colectivo y alegre hacía disfrutar a todo espectador. Por su parte, el rey de las faltas recibidas, Ndoye hacía de las suyas y seguía aumentando la diferencia. El cuarto finalizaría con una renta de +17 puntos para los locales, 66-49.
Sin embargo, en el último cuarto los manresanos meterían el susto en el cuerpo a los béticos consiguiendo recortar la diferencia hasta los 10 puntos, gracias a los triples de Martínez y Janning. Sin embargo, los locales querían la victoria y no aflojaron hasta el final, 86-70.
86 – Real Coosur Betis (18+27+21+20): Campbell (5), Almazán (5), Feldeine (21), Nick Kay (9), Ndoye (21) -cinco inicial-, Randle (3), Jordan (2), Ouattara (10), Borg (2), Spires (6) y Torres (2).
70 – BAXI Manresa (13+24+12+21): Mason (7), Janning (15), Vaulet (2), Hinrichs (11), Eatherton (14) -cinco inicial-, Dani García (1), Sima (3), Rafa Martínez (13), Sajus (-) y Guillem Jou (4).