Crónica de la afición

Crónica de la afición| Real Betis 3 – 2 Rayo Vallecano: Había una vez…un plan

Foto vía: Real Betis

Si a primeros de agosto, en esas tertulias bajo la sombrilla y una Cruzcampo fresquita, alguien hubiera dicho que en un Betis-Rayo, ambos equipos estarían jugándose un puesto Champion, que la alineación sería Edgar y diez más, y que en el minuto 20 todo el «Bendito» corearía los goles de Álex Moreno y Juanmi, muchos pensarían que en vez de beber cerveza nos estaríamos fumando algo. Pero así es.

Este Betis empezaba la jornada aspirando a puestos muy altos, contra un Rayo que venía como revelación de LaLiga y con jugadores que en pocas semanas han pasado de villanos a héroes.

El juego transcurría como era de esperar. Toques rápidos, llegadas al área y ocasiones más o menos claras. Hasta que un gol de Moreno y otro de Juan Miguel en tan solo un minuto puso en franquía a los verdiblancos, que por arte de magia, entraron en esa etapa conocida por muchos como «el mamoneo». Esa delgada línea roja entre dormir el partido y jugar con fuego.

¡ Y vaya que si jugaron con fuego! En el tiempo de descuento, y haciendo un homenaje a la calle donde tienen su estadio los vallecanos («aka» payaso Fofó) Alex Moreno cogió la trompeta, se puso la peluca, y en una cesión que es de primero de infantiles, dio un pase atrás que después de unos segundos tebeísticos, Nteka aprovechó para perforar la meta de Claudio Bravo y llevarnos al descanso con una congoja que los que vestimos de verdiblanco sabemos cómo es.

Y tras el descanso, la segunda mitad: pocas cosas en esta vida son más certeras. Tanto como que ver un partido del Betis nunca es un remanso de paz.

Tras unos primeros minutos de ocasiones más o menos claras, empezó a sonar esa sintonía que tanto nos remonta a tiempos pasados… «Uno del rayo se balanceaba sobre la defensa del equipo, como veía que no se rompía fueron a llamar a otro del Rayo». Hasta que se rompió.

Y tanto que se rompió: gol de Alvarito que puso tablas en el marcador y el miedo en el estadio. ¿Os suena?. Y es que, si nosotros sacábamos a Lainez, ellos sacaban a Falcao; si nosotros a Guardado, ellos a Isi.

¿Quién dijo miedo? Pues todos lo decíamos. Hasta que una incursión por la banda de Álex Moreno (sí, otra vez) terminó en un penalti tonto de Balliu (sí, otra vez) y otro gol para la buchaca de Willian José.

Quince minutos para el final que se nos hicieron eternos (hasta para el árbitro, que decidió añadir solo dos más) y una victoria, otra, que nos acerca a ese sueño que se llama Europa League.

Queda mucho. Sí. Pero este equipo tiene algo que antes no tenía, y es que pierde muy poco. Sigamos disfrutando, por lo menos hasta el miércoles, pero esa será otra historia y será contada por otro bético.

Redacción

Entradas recientes

Previa| C.A. Osasuna – Real Betis: Ganar para seguir mirando hacia arriba

El Betis quiere seguir dependiendo de si mismo para entrar la temporada que viene en…

14 horas hace

Johnny Cardoso ya cuenta con grandes pretendientes

El flamante fichaje de invierno del Real Betis sin ninguna duda fue el americano Jhonny…

3 días hace

CRÓNICA | Real Betis 1-1 Sevilla FC: La historia se repite de nuevo

Cardoso y Suso pugnan por la posesión del esférico (Vía.: ABC Sevilla) Reparto de puntos…

6 días hace

El Juvenil DH golea 9-0 y se mete en la Copa de Campeones

Entrar en la élite juvenil por la puerta grande. El Real Betis de la División…

7 días hace

Previa | Real Betis – Sevilla FC: Tras la feria, la gran fiesta de Sevilla

El Real Betis Balompié y su eterno archienemigo, el Sevilla FC, se enfrentan este domingo…

7 días hace

Crónica | Real Betis 70-69 Valladolid | Joaquín Rodríguez da la victoria al Betis en el último suspiro

El Real Betis Baloncesto llega a este partido tras ganar fuera de casa al San…

1 semana hace