El Real Betis a lo largo de su historia ha tenido en su mano contrataciones que pudieron cambiar el rumbo del club pero que finalmente no se acabaron cerrando por diferentes motivos.
Uno de los jugadores que podrían haber llegado y que es considerado actualmente uno de los mejores futbolistas del mundo, Cristiano Ronaldo. Su llegada se dificultó debido a la fuerte apuesta por Denilson.
El exjugador del Sevilla FC y actual jugador de Mónaco, Ben Yedder, pudo haber formado parte de las filas verdiblancas y pasar a ser llamado una de las joyas de la cantera de haberlo fichado pero el club decidió apostar por Rafael Sóbis, el cual era un jugador consagrado
Entre las opciones que pudieron ser y no fueron, nos encontramos también una joven promesa que no cuajó en Heliópolis y que ahora se rifan en Europa, Youcef Atal, actual jugador del OGC Niza.
El ya exfutbolista español, guardameta de clubes como el Real Madrid o el Valencia Cf, Santiago Cañizares, quiso jugar en el equipo verdiblanco tras la salida de Prats.
Además del famoso intento de Pajuelo de incorporar al equipo a Kaka, pero Lopera se negó. Otros muchos como Roy Makaay, David Villa, Fernando Morientes, Diego Alves o Dietmar Hamman, también forman parte de la lista de jugadores que podrían haber acabado en el club de Heliópolis.