Crónica| Betis 2-1 Granada: A tres pasos de Europa

El Real Betis jugaba como local en el Estadio Benito Villamarín frente al Granada CF en el encuentro correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga Santander. El equipo verdiblanco llegaba tras seis empates consecutivos, el último de ellos frente al Valladolid. El club granadino, sin embargo, llega tras conseguir la victoria y tres valiosos puntos ante el F.C Barcelona.

El club verdiblanco sumaba a la lista de bajas ya conocida de Dani Martín, Montoya y Camarasa, las bajas por sanción de Nabil Fekir y Aïssa Mandi. Diego Martínez no pudo contar tampoco con varios jugadores relevantes en la plantilla. Luis Milla, que confirmó esta semana que se perdería los partidos que restan y Soldado, por sanción. Tampoco contaba con Robert Kenedy, Jesús Vallejo, Carlos Neva y Neyder Lozano.

Daba comienzo en el Villamarín un encuentro decisivo para luchar por los puestos europeos. Durante los primeros minutos ambos equipos mostraban sus líneas bastante arriba pero con intenciones de encadenar posesiones largas. El cuadro de Diego Martínez estaba cómodo incluso sin balón.

El conjunto granadino hacía su primer cambio en el minuto 11’ tras un pinchazo de  Ángel Montoro en la parte posterior. La zaga nazarí sacaba el triple remate del Betis tras la jugada ensayada en un córner. En el minuto 13’ llegaba el Granado con peligro que hizo intervenir dos veces al portero chileno del equipo verdiblanco.

Comenzaban a llegar las ocasiones y la más clara hasta el momento en el minuto 20’ tras una pérdida de balón del Betis. Fede Vico robaba y se la dejaba a Luis Suárez que estrellaba el balón contra el palo, el rechace le caía a Machís que anotaba un gol que posteriormente fue anulado por fuera de juego.

El conjunto verdiblanco parecía tener más posesión del balón, pero las mejores ocasiones eran del conjunto nazarí. Llegaba el Betis con peligro en una buena ocasión de Ruibal que se colaba dentro del área, el tiro lo evitaba Aarón que rozaba el balón.

Ambos equipos con ocasiones claras en portería rival pero ninguno hallaba el gol. El equipo verdiblanco parecía llegar con mayor claridad en los últimos minutos. En el minuto 38’ se adelantaba el Betis en el marcador tras el gol de Borja Iglesias. El delantero recibía el balón dentro del área a espaldas de la portería, se daba media vuelta y lograba colar el esférico pegado al poste derecho.

El gol noqueó al conjunto nazarí y el equipo verdiblanco aprovechaba esa rotura para intentar ampliar la distancia en el marcador. Se añadían 2’ al tiempo reglamentario.

Arrancaba la segunda mitad con los mismo jugadores en el terreno de juego. El Granada salió de nuevo con una presión más intensa y adelantada tras el paso por los vestuarios. Muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, un juego poco fluido. El equipo nazarí que buscaba el empate y el conjunto verdiblanco se mostraba algo incómodo en los primeros minutos de la segunda parte.

En el minuto 66’ se volvía a igualar el marcador. Error de Bartra que daba un pase atrás muy malo, dejando solo a Machís que regateaba a Bravo. El Betis no lograba reaccionar al empate y no creaba ocasiones. El Granada buscaba la remontada.

El partido estaba roto, los dos buscaban adelantarse en el marcador. En el minuto 85’ se producía una cesión dentro del área que finalizaba con el gol de Borja Iglesias en el minuto 87’.  La defensa del Granada impedía el gol en el primer lanzamiento, pero “El Panda” no perdonó en el rechace. 

Se añadían 4 minutos al tiempo reglamentario. El conjunto de Heliópolis intentaba mantener la posesión en el tiempo de descuento para evitar la llegada del Granada a su portería. Finalizaba así el partido, tres puntos importantísimos para seguir en la lucha por los puestos europeos.

Ficha técnica:

Real Betis:  Bravo (P), Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez, William Carvalho (Rodri; min 80), Canales (Guardado; min 89), Joaquín (Tello; min 71), Ruibal (Diego Lainez; min 71), Borja Iglesias.

Granada CF: Aarón (P), Foulquier, Germán, Duarte (Jorge Molina; min 77), Quini, Montoro (Fede Vico; min 12) (Nahuel Pérez; min 77), Gonalons, Yangel Herrera (Eteki; min 63), Puertas, Machís (Víctor Díaz; min 77), Luis Suárez.

Goles: 1-0 (Borja Iglesias; min 38), 1-1 (Machís; min 66), 2-1 (Borja Iglesias; min 87)

Tarjetas: Víctor Ruiz (amarilla; min 55), Puertas (amarilla; min 57), Joaquín (amarilla; min 63), Eteki (amarilla; min 69), Quini (amarilla; min 92)

Deja una respuesta