Paul Akouokou puede salir cedido a un «Segunda»

Paul Akouokou, canterano del Betis, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol | Fuente: Real Betis Cantera
Paul Akouokou, canterano del Betis, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol | Fuente: Real Betis Cantera

El Real Betis Balompié necesita rebajar el límite salarial para poder terminar de perfilar el equipo de Manuel Pellegrini. El conjunto verdiblanco suma tres fichajes; Martín Montoya del Brighton, Claudio Bravo del Manchester City y Víctor Ruiz del Besiktas, mientras que son cinco las salidas; las vueltas de cesión de Alfonso Pedraza al Villarreal y Carles Aleñá al Fútbol Club Barcelona, la rescisión de contrato de Javi García para salir al Boavista, el traspaso de Zou Feddal al Sporting de Portugal y la finalización de contrato de Antonio Barragán.

En este sentido, el canterano Paul Akouokou tiene muchos equipos interesados en Segunda división, donde puede salir cedido en los próximos días, abriendo la puerta a una nueva incorporación para reforzar el mediocentro con un pivote, tras la salida de Javi García, y que compita con Guido Rodríguez. Este jugador podría ser Erick Pulgar, siempre y cuando el club de las trece barras consiga rebajar el límite salarial que actualmente frena algunas operaciones.

El nuevo director general deportivo del Betis, Antonio Cordón, ve al costamarfileño con un gran potencial para el futuro, si consigue esa experiencia y minutos necesarios para jugar en primera division, algo que buscará tener en la división de plata.

La temporada pasada sumó 24 encuentros en Tercera División con el Betis Deportivo, siendo clave para el ascenso de categoría a Segunda B. Con el primer equipo no ha debutado en partido oficial, pero sí ha entrenado en varias ocasiones.

El partido que ha disputado con el Real Betis Balompié fue el único encuentro que se ha jugado hasta el momento en esta pretemporada, ingresando en el terreno de juego de las instalaciones del Marbella Football Center en el minuto 61 por Sergio Canales, estando presente en la victoria por 1 a 0 al Cádiz en los últimos treinta minutos.

Deja una respuesta