En búsqueda de la victoria en la capital nazarí

En la décimo quinta jornada de LaLiga Santander, el Real Betis Balompie viajará a Granada para enfrentarse con el equipo local. El partido tendrá lugar este domingo a las 16:15 h. en el Estadio Nuevo Los Cármenes, y se emitirá en Movistar LaLiga.  

Lo cierto es que el equipo verdiblanco tan solo ha ganado uno de los últimos ocho partidos en los que se ha enfrentado con el equipo nazarí. Este triunfo data del encuentro del 6 de marzo de 2016 en el que el equipo hispalense ganó con dos goles ya en el final de la segunda parte, (N´Diaye en el 84 y Rubén Castro en el 90). Para hablar de otra victoria bética tenemos que remontarnos al 5 de abril de 2013, en el que los verdiblancos se impusieron en el estadio granadino con un contundente 1-5. Desde la última victoria ya mencionada de la temporada 16/17, se han registrado dos empates en el Villamarín (ambos finalizaron 2-2), y dos victorias del conjunto granadino en los Cármenes, 4-1 en febrero de 2017 y 1- 0 en octubre de 2019, tras un gol del ex bético Vadillo.

Haciendo un balance global, los 50 partidos en los que se han enfrentado ambos equipos andaluces se han saldado con 22 triunfos béticos, 11 empates y 17 victorias granadinas, con 69 goles a favor de los verdiblancos y 62 para los blanquirrojos.

El equipo de la Palmera parece empezar a remontar su mala racha. Tras tres derrotas consecutivas, logró imponerse en Pamplona ante el Osasuna con un tanto de Borja Iglesias en el 76, y otro tanto de Miranda ya en el descuento. El domingo pasado, el Real Betis se midió contra el Villareal en casa. En el minuto cinco el Villarreal se adelantaba en el marcador con un gol de Pau Torres, mostrando de nuevo los verdiblancos esa fragilidad defensiva. Aún así el equipo se rehízo y en la segunda mitad se notó una cierta mejoría con los cambios realizados. Así, el canterano Aitor Ruibal marcaría su primer gol con la camiseta verdiblanca en primera división. El partido finalizó 1-1 consiguiendo los de Pellegrini su primer empate en Liga. Por motivo de la Copa del Rey, el Betis se enfrentó ayer por primera vez en la historia ante el UCAM Murcia en La Condomina. El partido finalizó 0-2 con un gol de Montoya tras una gran asistencia de Joaquín en el final de la primera parte, y un gol de remate de cabeza de córner de Guido en el minuto 75. Por ello, el conjunto sevillano se presenta con mejores sensaciones en Los Cármenes.

Por su parte, el conjunto nazarí tampoco viene de una buena etapa en Liga. De los últimos cinco partidos, los blanquirrojos registran tres derrotas, un empate contra el Huesca (3-3), y una victoria frente al Elche el pasado domingo, tras un gol de Luis Suárez en el minuto 42. Los granadinos también están disputando la UEFA, y próximamente se medirá por primera vez contra un duro oponente, el Nápoles, por lo que tienen muchos frentes abiertos. ¿Conseguirán los de Heliópolis imponerse ante el equipo nazarí a domicilio?

En cuanto al sistema de juego, los de Manuel Pellegrini juegan con un 4-2-3-1, que tras la lesión de Canales apuestan por una medular conformada por Guido-William-Guardado, las piernas de Aitor y la calidad de Fekir por delante. Por su parte, desde la llegada al Granada de Diego Martínez, el equipo presenta muchas variantes, ¿apostará el técnico nazarí por 3 centrales o una línea de 4 defensas con 5 centrocampistas por delante? Desde luego será un difícil rival, siempre compacto y muy peligroso de tres cuartos de campo hacia delante.  Ahora mismo, El Betis se encuentra en la décima posición con 16 puntos y 13 partidos jugados, mientras que el conjunto local se encuentra en la séptima posición con 18 puntos y 12 partidos jugados. Una victoria para el conjunto verdiblanco sería muy importante para ganar confianza y escalar puestos en la Liga, ya que esta se encuentra muy ajustada.

Deja una respuesta