La Junta concluye con la aprobación de los puntos tratados

Foto vía: Real Betis Balompié
Foto vía: Real Betis Balompié

Hasta allí se han desplazado 358 accionistas, entre los que destaca la presencia de Serra Ferrer y Caro Ledesma. En el caso de Serra Ferrer, bajo la plataforma Es Posible Otro Betis, ha conseguido agrupar un total de 932 accionistas y ha sido recibido con aplausos y apoyo por parte de la afición verdiblanca. No ocurrió lo mismo con la entrada a las instalaciones del conjunto verdiblanco de Miguel Cuellar, encargado de los asuntos judiciales del Betis, que fue recibido con numerosos abucheos e incluso, insultos.

En esta reunión, se han tratado los seis puntos que el Real Betis hizo público el 18 de noviembre:

1. Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales Individuales y Consolidadas de la Sociedad, que comprenden el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, el Estado de Flujos de Efectivo y la Memoria; así como el Informe de Gestión de la Sociedad, correspondientes al ejercicio anual cerrado el 30 de junio de 2020

En este primer punto, las cuentas han sido aprobadas. Esta votación ha contado con 47.517 votos a favor, 36.354 votos en contra y 1.202 abstenciones. Esto asegura que López Catalán y Ángel Haro seguirán gobernando en el conjunto verdiblanco.

2. Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2020

Este segundo punto también ha sido aprobado por mayoría. En este caso, los votos a favor han sido 47.030, los votos en contra han sido 36.292 y las abstenciones han sido mayores que en el primer punto, con un total de 1.751.

3. Examen y aprobación, en su caso, de la gestión realizada por el órgano de administración durante el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2020

Tras la intervención de más de 20 accionistas se procedió a la votación En este caso, se obtuvo 46.494 votos a favor, 37.152 votos en contra y 1.427 abstenciones. Es decir, que también queda aprobada.

4. Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio económico 2020/2021

A este punto no se le ha dedicado mucho9 tiempo, la votación ha procedido a realizarse bastante pronto en comparación con los puntos anteriores. Los resultados han vuelto a dar la aprobación: 46.774 votos a favor, 34.358 votos en contra y 3.941 abstenciones.   

5. Reelección y nombramiento de consejeros

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha confirmado que tanto María Victoria López como Ramón Alarcón dejarán el Consejo de Administración. Aunque ambos van a seguir trabajando para la Dirección General de Negocios. El nuevo consejero será Ricardo Díaz Andrés, un sevillano que aparte de ser accionista, es el abonado 276. Otro consejero nuevo es Pablo Martín Pellegrín, que ha sido elegido gracias a la ley de proporcionalidad que propuso Es Posible Otro Betis.

En las votaciones que se han llevado a cabo para ver la continuidad de los consejeros, los accionistas han decidido que Ángel Haro, José Miguel López Catalán y José María Pagola vuelvan a ser consejeros por un plazo de cinco años. En el caso de Ricardo López, los accionistas también han estado a favor de que sea el nuevo consejero del Real Betis.

6. Autorización para el gravamen, la adquisición o la enajenación de activos esenciales a los efectos de lo dispuesto en el artículo 160 f) de la Ley de Sociedades de Capital

También ha sido aprobado por los accionistas. Los resultados de esta votación han sido: 54.464 votos a favor, 17. 883 votos en contra y 12.276 abstenciones.

En esta Junta no han faltado los reproches como por ejemplo el de Juan Carlos Ollero, expresidente del Real Betis, que ha dicho “después del rato que hemos dedicado a propaganda, me parece una descortesía el tiempo que tienen los béticos para intervenir.” y además ha concluido diciendo que “es imposible aprobar la gestión de este consejo”.

Más duras fueron las palabras de Gonzalo Pérez Fernández que se dirigió a Ángel Haro y a López Catalán para decirles “ya se os están acabando las excusas”. Además, se volvió a dirigir al presidente e insistió en que “si quiere un Betis de los béticos haga votación”. También afirmó que “no la hace porque sabe que, si la hace, no sale de presidente de la comunidad de vecinos”.

Por último, hay que destacar una de las intervenciones más fuertes de la Junta de Accionistas, fue de Álvaro Domínguez que se dirigió al actual presidente del Real Betis y le dijo “usted no merece ser presidente del Betis y antes o después lo echaremos de aquí”.

 Por otro lado, Ángel Haro y López Catalán han tenido que hacer frente a todas las críticas, pero también han tenido tiempo para defenderse. En el caso de Catalán, ha asegurado que “a nivel personal, me he dejado la piel en intentar en estos cinco años que el Betis crezca».

Deja una respuesta