Baloncesto| Una victoria en el derbi andaluz que vale oro

Triunfo del Coosur Real Betis en el derbi andaluz, que vale oro en la lucha por la ansiada permanencia. Parece que Joan Plaza le tiene cogida la medida a los malagueños, que no vendieron fácil la derrota.

Estadísticas Coosur Real Betis-Unicaja CB / Foto vía: ACBCOM

Comenzaba el partido con mal pie para los sevillanos, con un Unicaja que parecía encontrar las soluciones claras en el estreno de Fotis Katsikaris como nuevo entrenador del conjunto malagueño. Al término de los primeros diez minutos de partido mandaban los de la Costa del Sol con un parcial de 17-21 reflejado en el electrónico, marcado principalmente por las constantes pérdidas de balón de los verdiblancos.

El arranque confuso de los de Joan Plaza cambiaría de manera radical en el segundo cuarto, con un equipo serio atrás que asfixiaba a Unicaja con una defensa intensa, propia de los equipos del entrenador catalán. Al descanso, mandaba el Coosur Real Betis por 37-35, lo que otorgaba una dosis extra de motivación para el devenir del partido.

De nuevo un mal arranque del Betis, hacía tomar ventaja a Unicaja en el marcador pese a los malos porcentajes de tiro de tres puntos que mostraban los malagueños. Tampoco era el día de los triples para el equipo sevillano, aunque lograba mantenerse en el partido gracias a su férrea defensa. Comenzaría el último cuarto con 52-54 a favor del conjunto visitante.

Cuando más se le necesitaba apareció la magia del alero dominicano, James Feldeine, una amenaza constante para la defensa de Unicaja, que dio al Betis la oportunidad de ganar el partido. Malas decisiones del conjunto visitante provocaron un parcial clave para el Coosur Real Betis, que esta vez, no dejaría escapar el partido.

Finalmente, el 78-75 que reflejaba el marcador sería el resultado definitivo, dejando una victoria en San Pablo clave por la lucha de la permanencia. Tercera victoria oficial de Joan Plaza como entrenador del Betis, la cual supone un respiro en la dura lucha en la zona baja de la clasificación.

En el bando local, James Feldeine con 24 puntos y 18 de val. guiaba a los verdiblancos, acompañado del base americano TJ Campbell, con 12 puntos y 6 asistencias. Por parte de Unicaja, la mamba vasca, Darío Brizuela anotaría 17 puntos para su equipo que no serían suficientes para llevarse el partido.

Deja una respuesta