Crónica| Real Betis 1 (1) – (4) 1 Athletic de Bilbao: A un minuto de semifinales

Foto vía: Real Betis

El Real Betis jugaba como local en el Estadio Benito Villamarín frente al Athletic Club de Bilbao en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco llegaba tras la victoria por 1-0 frente al C.A. Osasuna. El equipo vasco viene tras la derrota por 2-1 frente al F.C. Barcelona.

El club verdiblanco suma a la lista de bajas ya conocida de Claudio Bravo, Dani Martín, Bartra y  Camarasa, la de Diego Lainez, el último en caer tras confirmarse su positivo en coronavirus. Además, se quedaba fuera también Loren Morón. Marcelino cuenta también con bajas de cara al partido, entre ellas la del recién incorporado Zárraga. Además de las de Nolaskoain y Balenziaga por lesión e Iñigo Vicente por coronavirus. Se caía de la lista de convocados a última hora, Iker Muniain.

Daba comienzo el encuentro en el Villamarín. Primeros minutos con mayor posesión de balón del equipo de Marcelino que se mostraba más vertical. Poco a poco el equipo verdiblanco intentaba conseguir el balón y trataba de llegar por el costado derecho.

Se llegaba ya al minuto 15’  y ambos equipos tocaban mucho pero sin llegadas a portería, había falta de profundidad. Se cumplía el ecuador de la primera parte, el ritmo decayó un poco con el paso de los minutos y seguían sin realizar remates a portería.

La primera ocasión clara del partido llegaba para el Betis en el minuto 28’ tras el mal despeje del equipo vasco en un centro lateral que le caía a Sergio Canales y disparaba con fuerza al lateral de la red. El club verdiblanco comenzaba a acercarse con peligro a portería vasca. Tan solo 5 minutos después, de nuevo por la derecha, la ponía Ruibal y tras pasearse por el área chica y no ser despejado por Lekue, apunto estuvo de adelantar Miranda al Betis en el marcador.

Lo intentaba también Fekir en otra llegada rápida que no lograba coger portería. Se cumplía el minuto 35’ tras varias buenas jugadas de equipo de Heliópolis que estaba encontrando huecos para hacerle daño al Athletic. Un par de minutos después tuvieron la suerte de que Borja Iglesias no conectó el pase en largo.

Antes de finalizar el tiempo reglamentario de la primera mitad el equipo vasco avisaba con una falta lateral que remataba Yeray y que Joel atrapaba bien abajo. Descanso en el Benito Villamarín.

Comenzaba la segunda mitad del encuentro. Unos minutos después del comienzo los jugadores del Betis pedían la expulsión de Yeray tras la entrada a Fekir que hubiera supuesto la segunda amarilla. 

Llegaba en el minuto 64’ una clara ocasión para el Athletic tras una buena triangulación que culmina con la incorporación de Yuri que sacaba el disparo duro abajo pero Joel conseguía sacar con los pies. El equipo vasco apretaba y llegaba varias veces a portería. En el minuto 71’ De Marcos tocaba de cabeza y se le iba un poco por encima del larguero. Otra llegada un par de minutos después en la que aparecía providencial Miranda para evitar el remate.

Apretaba el Betis tras las varias acciones peligrosas seguidas del Athletic de cara a portería. Entraba el partido en la recta final, cualquier jugada podría decidir el pase a semifinales. En el minuto 84’ se adelantaba el Betis en el marcador con el gol de Juanmi que le caía un balón alto de un rebote y enganchaba de volea.

Se cumplían los 90 minutos del tiempo reglamentario, Hernández Hernández añadía 4 minutos más al encuentro. En el último minuto del partido, Raúl García empataba de cabeza el encuentro que se iba a prórroga.

Comenzaba la primera parte de la prórroga en el Villamarín. El Athletic apretaba y llegaba la ocasión de Morcillo con un voleón desde fuera del área al que Joel tiene que meter las manos con fuerza. Ambos equipos trataban de no arriesgar. Se terminaba la primera parte de la prórroga.

Daba comienzo la segunda parte, los jugadores estaban cargados y se notaba el paso de los minutos. Poco peligro de ambos equipos en las porterías rivales. Se acaba la prórroga, el partido se iba a decidir en la tanda de penaltis.

Simón paraba el segundo y tercer penalti del Betis a Canales y Juanmi, respectivamente. Yuri anotaba el cuarto para el Athletic que le daba la victoria y pasaba a semifinales de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Real Betis: Joel Robles (P), Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda (Emerson; min 105), Guido Rodríguez (Joaquín; min 90), William Carvalho, Aitor Ruibal (Juanmi; min 74), Canales, Fekir (Sidnei; min 90+2) y Borja Iglesias (Guardado; min 87).

Athletic Club de Bilbao: Unai Simón (P), Lekue (Capa; min 78), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Vesga (Morcillo; min 87), De Marcos, Berenguer (Unai López; min 87), Raúl García (Vencedor; min 78) y Villalibre (Iñaki Williams; min 66).

Goles: 1-0 (Juanmi; min 84), 1-1 (Raúl García; min 94)

Tarjetas: Yuri (amarilla; min 39), Yeray (amarilla; min 42), Dani García (amarilla; min 46), Iñigo Martínez (amarilla; min 52), Aitor Ruibal (amarilla; min 54), Lekue (amarilla; min 71), William Carvalho (amarilla; min 82), Raúl García (amarilla; min 83)

Deja una respuesta