Real Betis 1-0 Cádiz: Primera victoria de la era Pellegrini

Foto vía: Real Betis Balompié

Victoria del Real Betis en el primer partido de pretemporada en Marbella por 1-0 ante el Cádiz CF.

Llegaba el primer amistoso de la pretemporada 20/21 que enfrentaba al Real Betis contra el recién ascendido Cádiz CF. El equipo verdiblanco, dirigido por su nuevo entrenador, Manuel Pellegrini, llegaba tras una desastrosa temporada.

El partido comenzaba con un Betis que quiso y logró ser protagonista del balón y realizando presión tras pérdida. Por su parte, el Cádiz, se mantenía sólido en defensa buscando una salida rápida tras robo.

Tras unos minutos de testeo, la primera gran ocasión llegó en el minuto 30, en la que Joaquín realizó una gran jugada en el área y el posterior disparo de Tello fue despejado por la defensa amarilla. Después de la aproximación del equipo de Pellegrini se realizó la pausa de hidratación. Las sensaciones eran cada vez mejores, el club verdiblanco pisaba más área rival y tenía más acercamientos.

Tanto es así, que en el 35′, llegó la segunda ocasión del Betis tras un disparo de Canales que atrapó bien el portero cadista. La última ocasión del primer tiempo llegaría en el minuto 46, un gran pase de Sidnei que Joaquín no logró rematar tras un buen control. Fue una primera parte dominada por los verdiblancos, se llegó al final.

El segundo tiempo empezó de igual manera, llegaría otra ocasión en el minuto 54, una buena internada y su posterior pase atrás no encontró rematador. Con el dominio bético, llegaría otra ocasión en el minuto 57 de las botas de un participativo Sergio Canales que obligó a realizar una gran parada a Dani Sotres.

Tras unos minutos sin nada destacable,  en el minuto 78, llegaría una nueva ocasión de las botas de Aitor Ruibal, en una gran asistencia de Diego Lainez. En el minuto 87,  después de un monólogo del equipo verdiblanco, por fin llegó el gol, obra de Juanmi gracias a una gran falta lanzada por Diego Lainez.

Tras un partido dominado por el Real Betis Balompié, finalizó el partido, que sin duda debe servir como una primera toma de contacto para mejorar los fallos.

Tarjetas: Andrés Guardado, minuto 47, (Real Betis Balompié)

Deja una respuesta