Nabil Fekir, el segundo futbolista con más desborde de las cinco grandes ligas

(Foto vía: Kiko Hurtado)

Es por todos sabido que Nabil Fekir tiene una clase que pocos futbolistas poseen, algo que demuestra partido a partido con el Real Betis Balompié. Siendo un futbolista que gusta de retener el balón con los pies, los regates son su apartado más llamativo, al igual que su gran desborde.

Este último apartado, según revelan datos de @BeSoccerPro, convierten a Fekir en uno de los futbolistas más destacados del panorama europeo. Según recogen las estadísticas, Nabil Fekir es el segundo mediapunta que cuenta con mayor cantidad de regates y carreras progresivas de las grandes ligas europeas. Únicamente se ve superado por el inglés Jack Grealish, que está cuajando una gran temporada que no pasa desapercibido entre los grandes clubes europeos.

Tras el franco argelino verdiblanco, se encuentran nombres muy destacados como Kevin De Bruyne, Luis Alberto o Reyna, pero también está el ex bético Takashi Inui, que se encuentra en la tabla gracias a sus minutos en la SD Eibar. Dentro de esta misma podemos observar, aunque más alejado, el nombre de Sergio Canales, que está disputando una temporada espectacular con la elástica verdiblanca (7 goles y 4 asistencias en Liga).

Los datos de este año de Fekir en liga no son tan espectaculares, 1 gol y 5 asistencias, pero de las cuales 4 son en este 2021, dato que demuestra que Nabil Fekir ha dado un paso al frente y se está echando el equipo a la espalda. Cabe destacar también el acierto de pase del francés: el 85% de pases son correctos, y eso que la mayoría son en zona rival. Todo esto, junto a que es el futbolista que recibe más faltas por partido de LaLiga, convierten a Fekir en un jugador determinante.

Sin duda alguna, con un gran Fekir como el de las últimas jornadas y con un Canales que está de dulce, los verdiblancos pueden sonreír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *