El 1×1| Levante UD 4-3 Real Betis: Sin defensa… y llega el derbi

Fekir con el balón controlado. | vía: @RealBetis

El Real Betis vuelve a encajar una nueva goleada en el Ciutat de Valencia, como viene siendo habitual en las últimas campañas. Ya van 30 goles recibidos en apenas 16 jornadas disputadas. Pese al gol de Mandi poco tiempo después de adelantarse los locales mediante un cabezazo de Duarte, el Levante llegó a ver puerta en 3 ocasiones consecutivas por medio de Morales (2) y Roger Martí. En la segunda parte, los verdiblancos maquillaron el resultado con un doblete de Sergio Canales.

Joel Robles (4)

Aunque no es el único culpable de recoger 4 veces el balón de la portería, vuelve a enlazar otra titularidad con otra goleada. Apenas ha detenido un sólo tiro (a Dani Gómez en la primera parte) de los 10 recibidos en total. 11 goles ha encajado el de Leganés en los 8 partidos ligueros que ha disputado.

Emerson (4)

Muy débil en defensa. Ha estado todo el partido lejos de su marca, como en el gol de Roger. Aunque la mayor parte de llegadas han sido por su carril, tampoco ha colgado demasiados centros. Se espera mucho más de él en el derbi…

Aissa Mandi (5,5)

Anotó el primer gol de los verdiblancos. Recibió un rebote de Malsa en un córner y remató a placer. Pese a ello, se ha visto muy superado en defensa por la movilidad del Levante en ataque. Abandonó la línea defensiva para seguir a su marca en el segundo gol de Morales evitando así el fuera de juego. También vio una cartulina amarilla en el 90′.

Víctor Ruíz (4)

Lento sin balón, torpe con él. Ni Roger ni Dani Gómez ni Morales han tenido demasiados problemas a la hora de encarar al catalán. No ha transmitido la contundencia por la que se le fichó.

Juan Miranda (5)

Desbordado por Jorge de Frutos en muchas ocasiones en la primera parte, aunque también fue al suelo en bastantes balones. Apenas ha aportado en ataque, salvando el centro que dio para la asistencia a Canales en su segundo gol. Tiene actitud, mejorará con más minutos.

Guido Rodríguez (5)

Ha perdido la capacidad física que se le veía en jornadas anteriores. El argentino fue desvaneciéndose poco a poco. Despistado en el marcaje, aunque con llegada en ataque. Su control con el pecho y muslo en la jugada del gol de Mandi fue motivo de revisión en el VAR por posible mano, la cual no se pitó. Al menos, no vio amarilla y podrá jugar contra el Sevilla.

Andrés Guardado (7)

De lo poco salvable en el Betis. Ha sido la brújula en el centro del campo. Su partido se ha visto salpicado por alguna pérdida de balón impropia de su calidad. Repartió pases con peligro a Sanabria, Tello y Juanmi aunque sin éxito en la finalización. Fue sustituido por Rodri en el minuto 66.

Aitor Ruibal (7,5)

El mejor del Betis en la primera parte. Aporta lo que necesita este equipo; trabajo. Su sacrificio en defensa le pasó factura físicamente, ya que fue de más a menos. En la segunda parte, cambió su posición para jugar en la banda izquierda, donde apareció menos.

Nabil Fekir (6)

Un disparo al palo en el descuento de la primera parte… y poco más. Intermitente. Combinó con peligro en un par de jugadas y buscó el palo largo en alguna ocasión. Cedió su sitio a Canales en el ecuador de la segunda mitad. A un jugador de su calidad hay que exigirle mucho más.

Cristian Tello (5)

Se retiró en el minuto 39 con molestias musculares tras un intento de sprint. Se le vio algo lento. En una recuperación tras presión, recibió un balón con espacio y se equivocó a la hora de tomar la decisión de centrar en lugar de perfilarse para el disparo cruzado.

Juanmi (4)

El malagueño sigue sin aprovechar sus oportunidades. Comenzó jugando como único punta, pero tras la lesión de Tello y la entrada de Sanabria se colocó en banda izquierda. Abandonó el campo en el minuto 59 tras un partido preocupantemente gris, ya van unos cuantos…

Tonny Sanabria (5)

El paraguayo entró para sustituir a Cristian Tello en la primera mitad. Remató desviado un centro producto de una falta lateral. En la segunda parte Aitor sacó un remate suyo tras un buen pase de Guardado. Le sigue costando asociarse y moverse lejos del área.

Sergio Canales (9,5)

Su regreso es una de las pocas noticias positivas. Y más si anota un doblete tras 42 días de lesión. El primero llegó de penalti tras engañar a Aitor en el lanzamiento. Puso el 4-3 final en un disparo desviado por un defensor tras recibir un centro de Miranda. Es la única esperanza bética para el derbi. El cántabro siempre aparece.

Rodri (6)

El canterano entró al campo en el minuto 66. No tuvo demasiado tiempo como para marcar diferencias. Desde el centro del campo, distribuyó y movió el balón con Canales. No le falta ni talento ni ganas de Talayuela.

Paul (5)

El costamarfileo volvió tras sus molestias físicas. Ocupó la posición de pivote al entrar en la segunda mitad. Vio tarjeta amarilla tras una falta al ex bético Sergio León. Aún le falta ritmo competitivo de Primera División.

Diego Lainez (8)

Siempre que coge el balón, genera algo distinto. Lo más peligroso del Betis en ataque en todo el partido. El mexicano desde que saltó al campo encaró, regateó, desbordó, provocó faltas… Incluso forzó tarjetas, como la amarilla a Clerc o la roja a Rober Pier tras una agresión. El joven extremo es lo más diferente de lo que dispone Pellegrini en ataque. Quizás debería darle más oportunidades y dejar de ser un simple revulsivo en los minutos finales.

Deja una respuesta