Análisis-Previa| Villarreal C.F – Real Betis: No estancarse en la derrota y mirar hacía adelante

Foto vía: Real Betis

El Real Betis se enfrentará este domingo 14 de febrero a las 21:00 al Villarreal C.F, equipo dirigido por Unai Emery en el encuentro correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga Santander. Este partido se podrá disfrutar a través de Movistar LaLiga al igual que el resto de partidos de la jornada del domingo. 

El Betis llega al encuentro tras la derrota frente al F.C Barcelona de la pasada jornada, dicho partido finalizó con 2-3 en el marcador. Hasta el momento y a excepción de la eliminación en Copa del Rey, el equipo verdiblanco había tenido un inicio de año bastante bueno, sin caer derrotado en ninguno de sus enfrentamientos. El conjunto de Emery llega tras el empate frente al Elche que finalizó con un 2-2, sumar de uno en uno parece ser una costumbre del Villarreal, que está empezando a ser llamado por muchos el equipo de los empates.

Ambos equipos están fuera de la Copa del Rey tras la eliminación en cuartos de final, eliminaciones algo dolorosas por la manera en la que se dieron. El Athletic consiguió empatar el encuentro al equipo verdiblanco en el minuto 94’ y consiguió el pase en la tanda de penaltis. El Villarreal fue eliminado por el Levante en el minuto 121’ de juego.

Si el submarino amarillo consigue puntuar el domingo, establecerá un nuevo récord de partidos consecutivos sin perder como local. Además, el equipo verdiblanco no consigue la victoria como visitante contra el Villarreal desde 2007, cuando ganó por la mínima con un gol de Capi. Los últimos encuentros en LaLiga entre ambos clubes han finalizado con dos empates y seis derrotas del equipo local. Dichos empates fueron en las temporadas 2013/14 y la 2015/16.

Manuel Pellegrini compareció ayer en rueda de prensa, donde valoró el momento del equipo: “Es un partido de seis puntos, el rival está por encima nuestra y es un partido clave e importante. No es lo único, si ganamos al Villarreal y luego nos rendimos no podremos alcanzar los objetivos. Hay mayor importancia porque debemos descontar puntos para estar en Europa”.

Por su parte, Unai Emery califica el partido de gran importancia: “Nos enfrentamos a un rival directo que está en un gran momento de juego, de resultados y de confianza. Está a seis puntos de nosotros y tienen la aspiración de competirnos esas plazas europeas. El Betis es un equipo con muchas alternativas. Tiene pocas bajas y grandes jugadores”

Pellegrini cuenta con dos novedades en la lista de convocados de cara al partido, Claudio Bravo, que supera su cuarta lesión muscular y Víctor Ruiz, que parecía que no llegaría al encuentro por unas molestias pero finalmente ha podido contar con el jugador. Por el contrario las malas noticias para el técnico chileno son la lesión de Borja Iglesias y la ausencia de Lainez, tras no haber recuperado todas sus condiciones tras superar el coronavirus.

Real Betis: Joel Robles (P), Montoya, Paul, Víctor Ruiz, Juanmi, Nabil Fekir, Canales, Tello, Sidnei, William Carvalho, Álex Moreno, Loren, Joaquín, Guardado, Yassin Fekir, Guido Rodríguez, Emerson, Mandi, Aitor Ruibal, Claudio Bravo, Rodri, Carlos Marín y Juan Miranda.

Villarreal C.F: Por determinar

Deja una respuesta