Oficial| El Real Betis ficha a Youssouf Sabaly

Ya es oficial. El Real Betis ha encontrado el recambio de Emerson. Youssouf Sabaly aterriza en el Benito Villamarín para las cinco próximas campañas. El lateral llega libre procedente del Girondins de Burdeos tras concluir su vinculación con el club francés. El Betis se adelanta así a equipos como el Fulham, Fenerbahçe o Valencia. Renuncia así a ofertas más interesantes en el aspecto económico, pues los clubes turcos hacen frente a alrededor de la mitad de impuestos en salarios en comparación a las fichas que pagan equipos en España o Inglaterra.

Sabaly es un lateral derecho franco-senegalés, aunque alguna vez ha jugado en banda izquierda, de 1’74 metros de altura. Toda la carrera de este jugador se desarrolló en Francia. Youssouf se formó en las categorías inferiores del PSG. Tras un breve paso por Evian Thonon y Nantes, aterrizó en el Girondins de Burdeos en 2016, llegando a ser uno de los mejores jugadores en su demarcación.

Pese a comenzar jugando en las categorías inferiores de Francia (25 partidos en total), Sabaly debutó en 2017 con la selección absoluta de Senegal, y desde entonces acumula 21 partidos con Los Leones de la Teranga, jugando el Mundial de Rusia y llegando a la final de la Copa África en 2019. En el palmarés del internacional senegalés destaca una Supercopa de Francia y un Mundial sub20 con Francia, logrado junto a jugadores como Umtiti, Pogba o Zouma.

En la presente temporada, Sabaly ha disputado un total de 33 partidos en Ligue 1, cosechando 1 gol y 2 asistencias. Se trata de un jugador polivalente y con gran capacidad defensiva, además de ser hábil a la hora de encarar. Recuperado totalmente de su grave lesión de rodilla hace ya 2 años, Sabaly acepta el reto de hacer olvidar a Emerson.

Deja una respuesta