1×1 | Derrota injusta en un partido nivelado

Montoya sacando el balón frente a Vinicius JR | Real Betis Balompié

Tercer partido de liga en el que el equipo verdiblanco no se ha encontrado todavía con la victoria pese al haber jugado un más que equilibrado partido frente a un Madrid con bajas importantes como Kroos o Modric, pero con jugadores que buscan la reivindicación como Vinicius JR o el canterano Miguel Gutierrez. El Real Betis comenzó el partido con la novedad de Pezzella en en el centro de la zaga como pareja de Victor Ruíz y con un Juanmi premiado con la tituralidad después de sus aportes en las pasadas jornadas. En la primera parte hubo un juego muy equilibrado por parte de los de Pellegrini en el que frenaron las embestidas de la banda derecha de forma muy satisfactoria. No fue hasta el minuto 61, tras una dudosa jugada en la que Vinicius se va en carrera y llega al final de la línea de fondo (jugada que ratificó el VAR como que el balón no había salido) y le coloca un pase en la frontal del área a Benzema, quien coloca un balón al segundo palo que remata a reventar Carvajal.

NOTAS DEL PARTIDO

Rui Silva: 7. Pese haber recibido el gol del Carvajal en el 61, el guardameta portugués ofreció una actuación bastante buena en la que destaca con varias salidas en los balones parados, colaborando con el juego de pies con los centrales y con una parada determinante en un 1 contra 1 contra Benzema en al recta final del encuentro.

Martín Montoya: 7. El lateral derecho de catalán hizo una buena actuación frente a una banda izquierda madridista más que temida, pero que junto con la ayuda de Ruibal y Guido ha sido capaz de parar el ataque madridista, incluso de llegar al área contraria y tener ocasión de tiro sin éxito.

Victor Ruíz: 7,5. Hoy, acompañado por Germán Pezzella, ha demostrado en mas de un momento su determinación y capacidad de defensa real, cortan jugadas de contraataque rápido del equipo merengue y con una salida de balón más que acertada.

Germán Pezzella: 7. El ex de la Fiorentina se ha estrenado con titularidad, en la que ha reinado sobre todo la jerarquía que tiene en la zaga, parando los contraataques madridistas de forma efectiva incluso teniendo protagonismo en el ataque en las jugadas a balón parado donde se le buscaba para el remate.

Juan Miranda: 7. Buen partido del lateral de Olivares, el cual, ha tenido que emplearse a fondo tanto en defensa como en ataque para superar a Carvajal y para a jugadores como Bale , o Rodygo en la segunda parte.

Guido Rodríguez: 9. Jerarquía total y absoluta en el centro del campo y en la defensa, incrustándose entre los defensas para la recomposición rápida, y realizando labores de conducción de balón en los contraataques, llegando incluso a tener ocasión de tiro a puerta que quedó en nada, pero con una contribución más que notable durante todo el partido.

Andrés Guardado: 6,5. El mediocentro mexicano empezó el partido muy eléctrico y colaborando en todo, tanto en ataque pero en defensa. En la segunda parte, fue a mucho menos lo que le llevó a ser sustituido por Víctor Camarasa.

Sergio Canales: 7. El cántabro ha hecho todo lo posible para que el ataque del Betis carburara, forzando jugadas a balón parado y protagonizando jugadas clave como la carrera en banda contra Militāo que, a trompicones, finaliza con un tiro a puerta que se marcha por encima del larguero. El resto del partido, muy correcto en defensa, contribuyendo activamente y bajando para subir el balón hacia la punta.

Nabil Fekir: 7,5. Ha jugado a un ritmo muy activo el partido. Al principio, inició con una participación algo tímida hasta que «entro en calor» y era una de las referencias claves en el ataque para formular jugadas. Jugada destacada del francés es la falta con rosca en el borde del área derecho que es rechazada por Courtois a ras del palo derecho de la portería del belga.

Aitor Ruibal: 7. Ha hecho un trabajo mas que aceptable en ataque, y sobre todo, un trabajo muy importante atrás ayudando a Montoya con la entrada por la banda izquierda de jugadores como Vinicius, Benzema o Hazard en el segundo tiempo.

Juanmi: 5. Hoy premiado con la titularidad, ha tenido un actuación algo más apagada que en los dos partidos anteriores, con pocas intervenciones en ataque y con una jugada clave en la segunda parte después del 0-1, que roba en el borde del área, pero que pierde al intentar un pase a su compañero Fekir que se desmarcaba por la derecha.

CAMBIOS

Cristian Tello: 5. Salió sustituyendo a Ruibal en el minuto 70, teniendo una actuación algo regular contribuyendo en la defensa, ayudando a Miranda e intentando realizar jugadas por la banda izquierda, encontrándose a jugadores como Carvajal o Alaba que le paraban en su afán de encontrar huecos.

Víctor Camarasa: 6. Después de mas de un año sin pisar el verde en competición oficial y de superar una lesión de cruzado en su rodilla, fue el cambió de Guardado en el minuto 70 y contribuyó a la creación de juego en el ataque intentando conseguir el empate para los béticos.

Borja Iglesias: 2. Fue el recambio de Juanmi en el minuto 76. No contribuyó ni en ataque ni en defensa, realizando una actuación en la que pasa muy desapercibido.

Joaquín Sánchez: 5. El capitán entró por Canales en el 80′ con el objetivo de intentar hacer holguras en la defensa madridista pero sin mucho éxito en su afán de encontrar el gol del empate, aunque contribuye de forma correcta en la parada de contraataques de los de Anchelotti.

Manuel Pellegrini: 7. Con un planteamiento bastante decente y yendo a jugar de tú a tú, bastante hace con lo que tiene a su disposición a la espera de que venga algún jugador de refuerzo más que pueda revolucionar el juego.

Deja una respuesta