Crónica | Real Betis 0-1 Real Madrid: Sin luces ante un pobre Real Madrid

Fuente: Libertad Digital

Comenzó el partido en el Benito Villamarín con el debut de Germán Pezzella con el Betis tras su salida hace 2 campañas. En los primeros compases de partido, el club verdiblanco empezó algo débil el encuentro con su juego de toque y presión arriba a los blancos, ya que estos estaban causando estragos por la banda de Martín Montoya. La primera del partido la tuvo Benzema gracias a la buena internada de Vinicius, que superó fácilmente a la zaga bética y cedió un gran balón a Benzema, que no consiguió enchufarla. Poco después, enganchó un disparo tras despeje bético Eder Militao, aunque el meta luso Rui Silva bloca con seguridad. En el minuto 10 llegó la primera del Betis. Falta lanzada por Fekir que por poco no se cuela en la portería de Courtois. El partido empezó a equilibrarse gracias a la participación del mago francés y de Sergio Canales. Para entonces fue muy interesante el cambio de posiciones intermitente entre Canales y Juanmi, añadiendo velocidad en la banda y algo de consistencia en el ataque bético.

Al minuto 20 Montoya realizó una buena incursión por banda para provocar un nuevo ataque bético, aunque Guido Rodríguez no consiguió finalizar. Poco después Nabil Fekir simuló un penalti y recibió amarilla. ¡Qué cerca estuvo en el 28 Sergio Canales de materializar el 1-0! Tras un recorte a la altura de muy pocos futbolistas, se gafó de Militao y estuvo cerca de marcar en un centro-chut espléndido. La siguiente la tuvo Martín Montoya, que una vez más, se incorpora muy bien en ataque y disparó algo desviado. Salvó Rui Silva dos grandes ocasiones del Real Madrid en ataque, tras una buena incursión de Valverde. Volvió a encontrar el club blanco ocasiones de gol, e Isco Alarcón disparó sin suerte de cara a gol. En el minuto 40 Juanmi realizó un control exquisito y enchufó un buen disparo que tuvo que repeler Courtois. El partido se encontraba en un constante ida y vuelta con dos grandes protagonistas, Canales y Fede Valverde para ambos conjuntos. Los últimos minutos del primer período se fueron ralentizando con varias faltas que acabaron con Canales, Pezzella y Aitor Ruibal sancionados. A su vez, Pellegrini también fue sancionado con amarilla por las protestas.

Durante el descanso del encuentro, el Real Betis presentó la tercera equipación de la campaña 21-22 bajo el lema ‘Sois de Oro’. Una camiseta muy parecida a las que viste el Norwich City o el Nantes, combinando verde y amarillo dorado. Traerá opiniones dispares.

En el segundo tiempo salió con mejor pie el conjunto local. En el minuto 51 Rui Silva realizó un PA-RA-DÓN en toda regla al remate de Benzema que, si hubiera entrado en la portería, se hubiera invalidado por fuera de juego. Un minuto después, Benzema también marcó un gol pero esta vez repite offside. Se activó el Real Madrid de nuevo, y tuvo otra poco después Vinicius. En el 58, Montoya recibió una tarjeta amarilla. Comenzó entonces el Madrid a incomodar mucho más al conjunto de Manuel Pellegrini, que tuvo poco de ataque en los primeros compases. En el minuto 60, tras una pérdida calamitosa de Juanmi, Carvajal marcó el 0-1 a favor del Real Madrid. Quiso reaccionar el Real Betis, y por poco no consiguió el empate, pero realizó Pezzella falta en ataque. Abandonaron el terreno de juego Bale e Isco Alarcón, y entraron Lucas Vázquez y Asensio. Se reactivó el Real Betis con dos buenos disparos sin suerte. Camarasa y Tello entraron al campo por Guardado y Aitor Ruibal. Camarasa perdió un balón en el centro del campo que por poco no supone el segundo del Madrid a disparo de Asensio. Entró el ariete Borja Iglesias para sustituir a Juanmi, que salía mosqueado por su anterior acción que acabó con el 1-0 y propició el 0-1. Además, entró el belga Eden Hazard y abandonó el terreno Vinicius. En el minuto 81 salió Canales y entró Joaquín. Sale Miguel Gutiérrez y entra Rodrygo. El partido fue perdiendo intensidad y el Madrid fue durmiendo el encuentro, aunque el Betis siguió buscando la épica. Otro intento de Marco Asensio desde lejana distancia que se fue por arriba de la meta en el minuto 89. La tuvo el Betis en la última del partido tras una buena internada de Tello. Y con esto acabó el encuentro, el Real Betis perdió 0-1 frente al Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Deja una respuesta