Ángel Haro, dispuesto a activar las famosas ‘palancas’ para mejorar la plantilla del Betis

El mercado de fichajes es siempre una época convulsa, donde el baile de nombres impera entre tanto desequilibrio económico surgido por la pandemia de Covid 19. Y la realidad es esa, los clubes europeos, y con mucha más fuerza en España, están teniendo grandes complicaciones para cerrar tratos y adquirir nuevos jugadores para mejorar las plantillas.

En nuestro país se ha dado un caso muy sonado y que incluso ha hecho dudar a otros clubes europeos. Concretamente, hablamos del FC Barcelona, el equipo dirigido por Xavi Hernández que, a pesar de estar asumidos en la mayor ruina económica de la historia del club, a través de la ejecución de ‘palancas’ económicas, están desarrollando un mercado de fichajes inconcebible para muchos otros clubes. El mayor ejemplo de asombro lo puso Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich, que tras la salida de Lewandowski, no entendía cómo el Barcelona es el único equipo que puede fichar sin tener dinero.

El ‘caso’ bético, ¿palancas a la vista?

Este hecho ha sorprendido a la mayoría de aficionados del fútbol español, los cuales ven que sus clubes no pueden siquiera inscribir algunas fichas, y hacen malabares para adquirir a algún jugador en propiedad. A Ángel Haro, presidente del Real Betis, se le preguntó durante la presentación de Luiz Henrique sobre las complicaciones en el mercado, y esas famosas ‘palancas’ económicas. Previamente a su respuesta, Antonio Cordón reveló que están mucho más centrados en dar salida a jugadores para que otros puedan entrar, lo que muestra claramente la necesidad de cuadrar cuentas en el club.

¿Podría el Real Betis ejecutar alguna de esas ‘palancas’ que el FC Barcelona ya ha hecho en su club y así mejorar la plantilla? El presidente Ángel Haro lo tiene claro, harán lo necesario para que el Real Betis sea un equipo competitivo, y si fuera necesario activarlas, no dudarán en hacerlo. Aquí sus declaraciones:

El Betis va a activar todo lo que tenga que activar para que su equipo sea el equipo más competitivo posible dentro de nuestras ambiciones, lógicamente.

Con estas declaraciones, y viendo las palabras de la cúpula verdiblanca, queda claro que estaremos ante un mercado lento como el de la pasada temporada, pero que llegados a cierto punto en que se complican mucho las cosas para mejorar la plantilla, se activarán nuevos ‘métodos’ para que la situación dé un giro de 180º.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.