La vuelta de Giovani Lo Celso al Betis puede darse este verano. El argentino militó en el Real Betis en la temporada 2018/19 procedente del PSG y dejó muy buenos recuerdos tanto a directivos como aficionados. Su venta a los Spurs por 50 millones de euros fue la más cara de la historia del club. Desde entonces el centrocampista no ha tenido mucho protagonismo en Inglaterra y salió cedido en dos ocasiones al Villarreal.
El Betis siempre ha intentado que Lo Celso volviese a vestir la verdiblanca pero por motivos económicos nunca se llegó a un acuerdo. Por esto, este verano si hay posibilidad de que se dé, ya que el Tottenham quiere darle salida y ha bajado sus prestaciones por él. Hace algo mas de un mes varios emisarios béticos estuvieron en Londres para hablar con los agentes del futbolista y saber sus intenciones. En la noche de ayer, Alejandro Rodríguez en el Pelotazo de Canal Sur Radio informó que se ha producido otra reunión con sus agentes pero esta vez en Madrid.
En estas reuniones el jugador ha dicho que el si quiere venir al Betis donde dio su mejor versión como jugador, tanto en juego como en números. El Betis lo intentó el pasado mercado de invierno pero finalmente acabó llegando Fornals y se cayó la operación por el argentino. El principal problema para que vuelva es el tema económico como en ocasiones anteriores. El Betis tiene problemas con el límite salarial de la plantilla por lo que tendría que dar salida a jugadores que tengan un salario muy alto como Fekir. Veremos si los dirigentes del Betis son capaces de aligerar la masa salarial y llegar a un acuerdo con los londinenses. Estos saben que el argentino acaba contrato el próximo año por lo que es el momento de sacar algo de beneficio por el jugador.
Actualmente tiene 28 años cumplidos el pasado mes de abril. Esta temporada ha jugado 24 partidos en los que no ha llegado ni a 600 minutos y ha marcado dos goles. Muy lejos de los 45 partidos y 16 goles que marcó de verdiblanco. Esta valorado en 16 millones de euros según Trasnfermakt.