Desde que la Liga EA Sports ha dado carpetazo a la temporada 2023/24, donde todavía no ha transcurrido ni un mes desde su finalización, desde el Real Betis no ha dejado de haber movimientos: las ventas de Chadi Riad al Crystal Palace y de Abner Vinícius al Olympique de Lyon (todavía no oficial); las opciones de compras ejecutadas de Juan Cruz por parte del Leganés y, hace unos instantes, de Rober González al NEC Nijmegen; y las marchas de Claudio Bravo (termina contrato), Sokratis (se retira del fútbol), Miranda (termina contrato) y Guido Rodríguez (termina contrato).
En estos instantes, continúan los movimientos desde las oficinas verdiblancas. Se pueden avecinar muchos cambios en la plantilla de los de Pellegrini. Otro futbolista que se puede encontrar en la rampa de salida es el nombre de Assane Diao. Y es que, según medios como Al Final de la Palmera, Mundo Deportivo o Gerard Romero a través de Jijantes, el extremo bético de 18 años ha sido ofrecido al FC Barcelona, y se encuentra en la lista de delanteros que buscan los blaugranas de cara a la siguiente temporada 2024/25, junto al de Johan Bakayoko, extremo derecho belga de 21 años que pertenece al PSV holandés.
El canterano del conjunto heliopolitano ha conseguido llamar la atención a varios clubes tras su debut con el primer equipo esta temporada. Nada más empezar su andadura en Primera División, ya se rumoreaba un posible interés de algunos clubes de la Premier League, como el Brighton, pues sus primeros pasos en la máxima categoría del fútbol español fueron bastante notables. Aunque su rendimiento fue empeorando en la recta final de la temporada, el extremo hispanosenegalés sigue generando interés en grandes equipos, como es el caso del FC Barcelona.
Assane Diao tiene contrato con el Real Betis hasta junio de 2027 y el mismo contempla una cláusula alta de 30 millones de euros, pero el club que quiera contar con los servicios del extremo bético podría llevárselo por la mitad, por 15 millones de euros, pero solo si llegase una oferta que llegue a esa cantidad y que los verdiblancos no doblen el sueldo del jugador.