Marc Roca y un futuro en verdiblanco

Cuando tres partes tienen un mismo objetivo, están condenadas a entenderse. En este caso, dos clubes y un futbolista. Concretamente, Real Betis, Marc Roca y Leeds United. El centrocampista catalán jugó a préstamo en Heliópolis acogiéndose a una cláusula de su contrato, que le permitía salir cedido en caso de que el club inglés jugase en Championship. Ese hecho se cumplió la pasada campaña… y se repite en la presente. La única diferencia es que a Marc le queda un año menos de contrato con los whites, el cual, expira en 2026.

Según avanza Samuel Silva en Relevo, Marc Roca continuará en el Real Betis… en propiedad. El Leeds en un principio pedía unos 8 millones de euros para cerrar el traspaso, cantidad inasumible para los verdiblancos. Sin embargo, el hecho de que los británicos repitan en la segunda división inglesa ha facilitado las negociaciones. El trato está a punto de cerrarse por menos de cinco millones de euros, cantidad más que razonable por un jugador que está tasado en Transfermarkt en 9 kilos.

Marc Roca ha sido pieza fundamental para Manuel Pellegrini, sobre todo en la primera mitad de campeonato. En su primera campaña como verdiblanco, el ex de Espanyol, Bayern y Leeds ha disputado 37 partidos, repartiendo 4 goles y 3 asistencias. Con su permanencia, el Real Betis cuenta en el doble pivote con contrato en vigor con el ya mencionado Marc Roca, Johnny Cardoso, Sergi Altimira y William Carvalho (con muchas papeletas de marcharse).