El mercado del Real Betis sigue su curso. El nombre propio en el día de hoy es Iker Losada, que ha aterrizado en Sevilla en la mañana de hoy y su anuncio es inminente. Será el tercer fichaje tras Perraud y Marc Roca. Lo que sí se ha confirmado es la salida de Abner rumbo al Olympique de Lyon, al igual que las ventas de Willian José, Robert, Juan Cruz, Chadi Riad y las expiraciones de contrato de Sokratis, Bravo, Miranda y Guido. Mientras los plazos se van cumpliendo, en Heliópolis se sigue produciendo un carrusel de rumores. Y la secretaría técnica sigue trabajando.
El último movimiento de mercado conocido tiene a Rodri Sánchez como protagonista. Según informa Gianluca Di Marzio, el Como 1907 italiano evalúa su fichaje. El recién ascendido a la Serie A, dirigido por Cesc Fábregas, estaría interesado en contratar al talentoso jugador de Talayuela. De momento, las cifras que parece pedir el Betis alcanzan los 6 millones de euros. El Como, que ha fichado a Belotti y negocia con Varane, no es el único club en la pelea por el canterano del Real Betis.
Rodri Sánchez ha perdido protagonismo en la presente temporada. Si bien la cantidad de partidos ha sido similar (39 encuentros en la 22/23 y 36 en la 23/24), el extremeño sumó apenas 13 titularidades en la recién finalizada campaña. Sus cifras también han menguado; 3 goles y 2 asistencias (todas ellas en Copa), mientras que en la tercera temporada de la Era Pellegrini nadie dio más asistencias en el Betis que el atacante de 24 años (7 pases de gol). Con contrato hasta 2028, el Betis no tiene necesidad de vender a Rodri, aunque escuchará ofertas como por casi cualquier jugador del plantel. Aún queda mucho por avanzar.