La opción de Diego Llorente coge fuerza

Tras las salidas de Sokratis y Chadi Riad, el Betis ha empezado a mirar la lista de posibles centrales. Uno de los principales candidatos de esta lista es Diego Llorente. Pellegrini quiere tener un central con experiencia en Europa en sus filas, además, de otro mas joven para completar la zaga.

El madrileño es propiedad del Leeds United, pero esta temporada ha estado cedido en la Roma. El jugador tiene contrato con los ingleses hasta 2026, con opción de ampliarlo mas años, pero esto no es viable. Los italianos tienen una opción de compra de 5 millones pero parecen que no la van a ejercer. Estos quieren al central un año mas cedido, por lo que se abre la vía de ir a otro club. Ahí es donde entra el Betis, el cual plantea ofrecer una cantidad cercana a los 5 millones para quedarse al central. Llorente no ve con malos ojos su vuelta a España y esta dispuesto a escuchar la oferta del Real Betis.

Diego Llorente, actualmente tiene 30 años, mide 1,86m y puede jugar en ambos perfiles del central. Tras salir de la cantera del Real Madrid, pasó por Rayo, Málaga y Real Sociedad, allí el Leeds United pagaría 20 millones para hacerse con sus servicios. Esta temporada en la Roma ha jugado un total de 42 partidos, siendo bastante importante en los planes de De Rossi. Ha sido internacional por España en 10 partidos, hoy en día tiene un valor de mercado de 7 millones de euros.