Previa Valencia – Real Betis : Empieza el Tourmalet

Canales celebra el gol del triunfo del Betis de la primera vuelta ante el Valencia.| Foto: Antonio Pizarro.

Valencia y Betis se enfrentan en la jornada 26 con urgencias por ganar. Los valencianistas para no perder de vista el sexto puesto que en estos momentos ocupa la Real Sociedad con un partido menos y 40 puntos. Mientras que los verdiblancos, tienen que ganar sí o sí, por lo civil o por lo criminal; ya que es inadmisible que tras 25 jornadas disputadas, el equipo de Rubi solo haya conseguido la victoria en Mallorca en un lejano ya mes de noviembre. Europa queda lejos y en caso de derrota, nos acercaríamos peligrosamente a la quema.

El Real Betis se presenta en Mestalla como 13º en la clasificación, con el descenso más cerca que Europa. El cuadro bético tiene la obligación de traer los 3 puntos de Valencia, tras no ganar en los últimos 5 partidos de Liga. No saboreamos las mieles de la victoria desde el pasado 19 de enero ante la Real Sociedad (3-0). Los de Rubi deben darle un giro de 180º a la situación y acompañar el buen juego mostrado en diversas fases de los últimos partidos -obviando la primera mitad de Leganés- con resultados; y es que la temporada se acaba y el equipo no convence. Se deberá mejorar de forma ostensible las tareas defensivas ante un equipo potente en ataque. Debido a esto último podríamos ver la vuelta al once de Edgar, que hasta la fecha es el que mejor ha desempeñado el rol de pivote defensivo dando equilibrio y salida de balón al equipo. En ataque, debemos aprovechar las numerosas e importantes bajas en defensa del conjunto entrenado por Celades. Si Fekir y Canales tienen el día, le pueden armar el taco a cualquiera.

Por su parte, el Valencia llega en plena crisis de resultados al no ganar en sus últimos 5 partidos, entre Copa del Rey, Liga y Champions. Encajando goleadas ante Getafe, Atalanta y Real Sociedad. Los de Celades llegan con numerosas bajas y con una irregularidad de juego y resultados que podría asimilarse a la del cuadro verdiblanco. Los che, necesitan ganar para no perder comba en la clasificación y deberán hacer malabares para conformar la línea defensiva ante las numerosas bajas y dudas que asolan al cuadro blanquinegro en su línea defensiva. Un Valencia, por cierto, y a pesar de estar inmerso en una mala racha, imbatido como local esta temporada.

En el capítulo de bajas o dudas para el encuentro, el Real Betis no podrá contar con Marc Bartra que cumple sanción por acumulación de tarjetas….En lado valencianista son bajas seguras para el partido, Garay, Mangala y Piccini; siendo dudas hasta última hora, Gayá, Coquelin, Manu Vallejo y Rodrigo.

El árbitro del partido será el cántabro Adrián Cordero Vega, con el que siempre hemos ganado. Esta temporada ya nos arbitró en la última victoria que hemos disfrutado. Real Betis 3-0 Real Sociedad.

Como curiosidad, solo en una ocasión en nuestra historia hemos jugado un 29 de febrero; fue en la 75/76 con victoria 2-0 ante el Elche; goles de Anzarda y Eulate.

POSIBLE 11 INICIAL DEL REAL BETIS BALOMPIÉ.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta