Risto Vidakovic: Lorenzo fue de los mejores técnicos que tuve.

Risto Vidakovic en una imagen con su actual Equipo Ceres Negros FC.

Risto Vidakovic, el que para muchos béticos es uno de los mejores defensas que ha pisado el Villamarín, y actual entrenador de Ceres Negros habla para Coliseo Verdiblanco.

Buenas tardes Risto, ante todo, gracias por atendernos, sabemos que está en una situación poco habitual, ya que acabas de llegar a España y te obligan a estar dos semanas en cuarentena y como todos sabemos no es cómodo para nadie.

¿Que tal te va todo en esta etapa como entrenador? En Filipinas está siendo todo un éxito.

Bueno, he tenido experiencias fantásticas como entrenador, he disfrutado en todos los equipos donde he podido estar, empezando por el Écija donde cumplimos el objetivo marcado, en el Cádiz donde solo estuvimos 13 jornadas fuimos lideres durante 10 de ellas, en el Betis B hicimos récord de puntos de la historia del club en 2ªB y como bien dices, desde 2016 estamos en Ceres Negros de Filipinas, donde hemos batido todos los récords del futbol filipino, siendo 3 veces campeones de liga y una Copa AFC, llevando al club a ser el mejor equipo del sudoeste asiático según el ranking de clubes de la AFC.

Y desde tu marcha al futbol asiático, ¿has tenido propuestas para entrenar en España??

Desde que estoy en Filipinas no he tenido aun ninguna propuesta, estoy contento con nuestro trabajo allí.

De tu etapa en el Betis, ¿cual fue el mejor recuerdo que te llevaste?

Fue una época muy buena en general, pero sin duda me quedaría con el tercer puesto conseguido en la temporada 94/95.

Seguro que tienes muchos buenos amigos aquí, ¿mantienes contacto con algún ex compañero?

Claro, tengo compañeros con los que mantengo contacto, pero actualmente ninguno de ellos está en el club.

Estos días Lorenzo Serra Ferrer ha dejado la puerta abierta a un posible regreso, ¿como fue tenerlo de entrenador? ¿Era tan exigente como aparentaba?

Para mi, Lorenzo fue uno de los mejores entrenadores que tuve en mi carrera como futbolista, la seriedad y la exigencia es algo muy necesario para llevar a sus objetivos a cualquier equipo sin duda, y en el Betis es aún más necesaria.

¿Crees que debería estar el equipo más arriba con la plantilla que hay?

No puedo contestar a esa pregunta porque la verdad es que desconozco las circunstancias en las que se trabaja actualmente en el Betis, y eso es muy importante para valorar.

Y la semana que viene llega el derbi, tu que jugaste alguno, ¿como vive un futbolista un partido así? 

Los derbis siempre son partidos diferentes, son imprevisibles por la presión que los jugadores soportan, sobre todo por el miedo que pueda haber a perder, aunque esta vez al ser a puerta cerrada será diferente y quitara mucha de la esencia que tiene un derbi en condiciones normales.

¿Te mojas con algún resultado?

0-0 (Risas)

¿Porque crees que pese a las grandes plantillas que el Betis está confeccionando últimamente no termina de dar el salto? ¿A que crees que se debe?

Creo que todos los años se hacen promesas antes de empezar la liga y esas promesas u objetivos crean una presión y una ansiedad importante, tanto el los jugadores como en la propia afición, es algo muy difícil de gestionar.

En toda tu trayectoria como futbolista, ¿quien fue el delantero que más te costó defender? 

El más difícil de defender fue Ronaldo Nazário, no tengo dudas.

Para terminar, ¿algún mensaje que te gustaría mandar a la afición Betica de cara al próximo derbi Risto?

Que disfruten de la victoria. (Risas)

Sin duda, un placer poder charlar contigo Risto, muchas gracias por atender a Coliseo Verdiblanco y esperamos que puedas disfrutar de una victoria del Betis que te haga mas llevadera esa cuarentena.

Emilio García – Risto Vidakovic

Deja una respuesta