Sevilla FC 2-0 Real Betis: La nueva normalidad ya era la del Betis

Foto vía: Real Betis

Comenzaba un derbi sevillano histórico, sin previa, sin público y con los equipos saliendo alternativamente.

Después de guardar el minuto con más silencio que se recuerda por las víctimas del COVID-19, el Real Betis comenzó presionando arriba, tanto que Vaclik estuvo cerca de coger el balón fuera del área presionado por Borja Iglesias. Pero pronto se tornarían los papeles, llegaron las primeras ocasiones del conjunto sevillista y en el minuto 9′ Ocampos estrelló el balón en la cruceta de la portería verdiblanca tras una pérdida de Nabil Fekir en el centro del campo.

El conjunto de Rubi no se recomponía, las imprecisiones entre los futbolistas béticos abundaban y la banda derecha era una autopista para Ocampos. El Sevilla continuaba llegando al área visitante y en el minuto 20′ Koundé remataba completamente solo un córner centrado por Joan Jordán. Solo se tardarían seis minutos en volver a ver otra ocasión clara del equipo local, De Jong, que logró zafarse de Sidnei, mandaba desviado por muy poco el balón por el palo derecho de la portería de Joel Robles tras un centro de Munir.

En el minuto 30′ llegó la pausa por hidratación, obligatoria por LaLiga. El Real Betis llevaba toda la primera parte sin tirar a puerta hasta que Sergio Canales, en el minuto 38′, hizo el primer tiro sin ningún peligro ya que el balón se marchó por encima de los tres palos.

El árbitro del partido, Mateu Lahoz, añadió dos minutos de descuento en la primera parte y justo al término Ocampos volvió a tener la última ocasión de la primera mitad que despejó Joel Robles. La primera parte acabó con una superioridad notoria del conjunto sevillista.

La segunda mitad comenzaba con un cambio en las filas béticas, se marchaba Sidnei por Feddal. Al igual que en la primera parte, el Sevilla seguía intentándolo y en el 47′ tendría una doble ocasión que acababa en manos de Joel Robles. Solo un minuto después llegaba la primera tarjeta amarilla del partido, la veía Emerson por una falta sobre Munir.

Mucho estaba tardando Mateu Lahoz en mostrar protagonismo, y en el minuto 53′ señaló un penalti bastante dudoso a favor del cuadro sevillista. El salto de Bartra sobre De Jong fue lo suficiente como para pitar la pena máxima y enseñar amarilla al catalán. Gol de Ocampos de penalti en el 55′ que no logró parar Joel Robles, y eso que ha tenido nueve oportunidades durante esta temporada.

El gol no le sirvió al Real Betis para resarcirse y en el minuto 59′ Feddal, que acababa de entrar, vio la amarilla por una falta a Óliver Torres. Viendo el panorama, Rubi movió el banquillo y dio entrada a Lainez por Tello pero poco después, en el minuto 61′, el Sevilla volvería a marcar, obra de Fernando Reges de cabeza tras un centro de Ocampos.

Aún después de ir por encima en el marcador, el Sevilla seguía presionando mientras que el Betis no mostraba ningún síntoma de mejoría. Minuto 68′ y se producía un remate de Borja Iglesias a centro de Álex Moreno que se marchaba desviado por el lado izquierdo de la portería de Vaclik. Sería el delantero bético el siguiente en salir sustituido junto a Aleñá por Loren y Joaquín mientras que en el lado sevillista saldrían Ocampos y De Jong por Éver Banega y En-Nesyri.

El juego del equipo de Rubi era un quiero y no puedo, intentaba llegar a la portería rival pero era impreciso, lento y corto de juego. Las piezas claves del Betis apenas aparecían y las ocasiones no llegaban. En el minuto 76′ Emerson, tras un pase de Lainez, cruzaría un balón que se marchaba desviado.

Los siguientes cambios llegarían en el minuto 77′ por parte del conjunto visitante, salía Álex Moreno por Pedraza, quién sería el protagonista del único tiro, muy blandito, a portería del Real Betis en el minuto 78′.

Óliver Torres y Reguilón saldrían sustituidos por Escudero y Franco Vázquez y en el minuto 85′ ocurriría la última acción reseñable del partido, Diego Carlos cortaba un tiro de Joaquín que parecía gol.

El árbitro añadía seis minutos en los que no sucedería nada importante, un Betis agotado y sin ideas y un Sevilla que solo esperaba a que acabara el encuentro.

El Real Betis pierde el segundo derbi de la temporada en un partido sin juego ni ideas por su parte en el que el rival fue superior en todo momento. La nueva normalidad no afecta al equipo de La Palmera negativamente pero tampoco en positivo que se aleja, ya si, de manera casi definitiva de la Europa League.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta