Juande Ramos, entre la obligación y las ganas.

Foto vía: Plaza deportiva

Juan de la Cruz o más bien conocido entre todos como ‘Juande Ramos‘ es un entrenador que lleva mucho tiempo sin tener un equipo al que dirigir.

Destacamos la extensa carrera del técnico recordando que tuvo sus principios en el Elche CF siendo esta la ciudad en la que también se crió. Pasando antes de conseguir éxitos en su carrera, por equipos como el Ilicitano, el CD Alcoyano, Levante UD, CD Logroñés, Barcelona B, UE Lleida y Rayo Vallecano.

A partir del 2001 la carrera de Juande Ramos empezó a tomar rumbo. Fichó por el Real Betis donde estuvo una temporada en la que el equipo se clasificó para la UEFA ya que terminó la liga en quinto lugar. Un año más tarde, militó al RCD Espanyol al cual dejó en la última posición de la tabla. En la 2002-2003 entrenó al Málaga y lo consiguió poner en el décimo puesto.

Tras un año sin entrenar, el Sevilla FC apostó por el técnico y el club consiguió su primera copa de la UEFA, en el mismo año también ganó la supercopa de Europa. Luego vino la segunda copa de la UEFA y la copa del Rey, y en la 2007-2008 obtuvieron su primera supercopa de Europa y se clasificaron por primera vez para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En 2007, rescinde contrato con dicho club para fichar por el Tottenham Hotspur y allí conquistó la Carling Cup. Luego, estuvo el Real Madrid sin grandes éxitos que destacar. Pasó por el CSKA de Moscú, Dnipro Dnipropetrovsk y por último, su nueva vuelta al Málaga CF siendo ya 2016.

Por último, existe una probabilidad de que Juande Ramos pudiese volver a entrenar al Real Betis, siempre y cuando sus problemas personales los cuáles no vamos a mencionar por respeto a su persona, se solucionen.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta