La cantera verdiblanca sigue generando optimismo a base de victorias. Una mina inagotable de talento que en los últimos años ha dado un paso adelante en cuanto a consecución de objetivos. El Cadete A se ha consagrado como el mejor equipo andaluz de dicha categoría. Por su parte, el Betis Deportivo mañana visitará al CE Europa en el partido de vuelta del playoff de ascenso a 1ª RFEF, habiendo ganado 2-0 la ida. Pero el último logro de los escalafones inferiores del Real Betis ha llegado de la mano del Juvenil DH. Y es que el cuadro dirigido por Dani Fragoso se ha clasificado para la Final Four de la Copa de Campeones Juvenil.
Los verdiblancos han eliminado a la UD Las Palmas con un contundente global de 5-0 y se han clasificado para las semifinales de dicho torneo. El 0-3 de la ida (Valentino en propia puerta, Iván Corralejo y Álvaro Gómez) dejó la eliminatoria encarrilada. Pero el Betis no aflojó en la vuelta y también se llevó la victoria por 2-0. Doblete del de siempre: Pablo García. Un Juvenil que accedió a la Copa de Campeones como el mejor segundo clasificado de los 7 grupos que conforman la División de Honor Juvenil. Los verdiblancos, tras eliminar a Valencia y Athletic la pasada temporada, son actualmente subcampeones al caer en la final ante el Real Madrid por 3-1. Se trata del tercer año consecutivo que el Betis alcanza la Final Four, hito único en la historia del club.
No ha sido una temporada sencilla para el Juvenil. Jugadores importantes como Assane Diao, Yanis, Jesús Rodríguez o Pablo Busto han dado un salto de categoría. Además, otros jugadores llamados a ser importantes han sufrido lesiones de larga duración, como Rodrigo Marina o Charles. Tampoco hay que olvidar que Arzu subió al Betis Deportivo hace unas semanas, por lo que obligó al Juvenil a sustituir al entrenador nazareno por Dani Fragoso a pocas jornadas de acabar la Liga. Eso sí, los verdiblancos han logrado salir a flote pese a las dificultades. Jugadores como Vergaz, Salguero, Barea, Álvaro Gómez o la estrella Pablo García han liderado al equipo. Además, se ha sabido dar cabida a juveniles más jóvenes como Corralejo, Manu González, Rica o Morante. Sumado a ello, el Betis supo apuntalar el equipo en invierno con fichajes como Usse Diao, Elyaz Zidane o Samu Román.