Real Betis 1-2 Alavés: Pellegrini tiene trabajo y no es poco

Foto vía: Real Betis

Tras la derrota en el Wanda Metropolitano el Betis llegaba a su último encuentro como local de la presente temporada en la 14ª posición y sin nada que jugarse. El Alavés, sin embargo, se plantaba en el Benito Villamarín dependiendo de ellos mismos para conseguir la permanencia en Primera División.

Alexis sacaba en el once titular a Joaquín Sánchez que conseguía llegar a la cifra de 551 partidos en LaLiga y se convertía así en el primer jugador de campo que alcanzaba esta cifra.

Daba comienzo el encuentro con una ocasión a balón parado que lanzaba Joaquín y conseguía anotar Borja Iglesias. El gol fue anulado por encontrarse en posición antirreglamentaria, por lo que no subió al marcador. En los primeros compases de juego el Betis parecía tener el control del balón.

La primera oportunidad llegaría pronto también para el conjunto vasco gracias al tiro de Burke que logró retener el guardameta verdiblanco. Pese a ello, el conjunto local comenzaba a sentirse algo más cómodo, consiguiendo llegar peligrosamente a portería.

El equipo verdiblanco manejaba el balón con amplias posesiones que se basaban en su mayoría en los pases entre sus centrales. Las imprecisiones en ambos equipos se frecuentaban, sobre todo, se mostraba muy nerviosa la defensa de Muñiz.

Regresaban los jugadores del parón de hidratación reglamentario y ambos equipos mostraban una escasa presión. Las posesiones del conjunto verdiblanco continuaban siendo amplias pero sin ninguna trascendencia. Las pocas apariciones de Edgar y Guido Rodríguez en ataque se hacían más notables en el encuentro, dejando como únicos  desequilibrio del equipo a Joaquín, Canales y Fekir. 

El equipo de Heliópolis no encontraba línea de pase y cuando parecía acercarse a portería el balón volvía a la defensa verdiblanca. A pesar de eso, el Betis rompía las líneas fácilmente consiguiendo llegar a portería. 

Se añadían tres minutos a la primera parte, que finalizaba haciendo ver dos equipos agotados mental y físicamente. Lo más destacable fueron las intervenciones de los guardametas que consiguieron detener claras ocasiones en mano a mano.

Arrancaba la segunda parte con una ocasión clarísima de gol para el equipo vasco, que Joselu no acertó a rematar dentro del área pequeña. Unos minutos después conseguía encontrar los tres palos y anotaba un gol que fue revisado por el VAR ante un posible fuera de juego que señaló el juez de línea.

El Betis intentaba resarcirse e igualar el marcador, pero las imprecisiones, la escasa verticalidad, la falta de idea y la poca aparición de algunos de sus jugadores lo imposibilitaba. En el conjunto verdiblanco, Fekir parecía ser el único en crear algo de peligro en la portería rival con varias jugadas individuales. 

Justo antes de la parada de hidratación de la segunda mitad, el club vasco ponía el 0-2 en el marcador tras un saque de esquina que pilló desconcertada a la defensa local. El segundo tanto hundió más a un Betis desconcentrado que consiguió llegar sin fortuna a portería en un par de ocasiones.

El partido se paró en numerosas ocasiones debido a la gran cantidad de faltas que estaban siendo cometidas, impidiendo la continuidad del juego. El Betis notó una leve mejoría tras varios intentos de Juanmi, que unos minutos después, fue expulsado dejando al club de Heliópolis con diez jugadores sobre el terreno de juego.

Se añadían siete minutos de tiempo extra reglamentario. Dos minutos después, llegaba el gol del Betis que recorta distancias en el marcador. Anotaba Loren Morón con un remate raso y fuerte dentro del área.

Finalizaba el encuentro con la derrota del equipo verdiblanco, mostrando poca concentración y organización junto a malas sensaciones para un cercano final de temporada. Mucha posesión que no termina de sentenciar con goles. Pellegrini deberá, a su llegada, cambiar y trabajar para la mejoría un equipo sin ideas a día de hoy.

Ficha técnica:

  • Tarjetas:
    • Amarillas: minuto 23, Joselu (Alavés); minuto 36, Joaquín Sánchez (Real Betis); minuto 61, Edgar Méndez (Alavés); minuto 72, Roberto Jiménez (Alavés); minuto 75, Feddal (Real Betis); minuto 80, Alex Moreno (Real Betis); minuto 86, Guido Rodríguez (Real Betis).
    • Roja: minuto 89, Juanmi (Real Betis); minuto 95, Rodrigo Ely (Alavés).
  • Cambios:
    • Real Betis: Pedraza – Álex Moreno (minuto 45); Edgar – Juanmi (minuto 56); Joaquín Sánchez – Loren Morón (minuto 71); Nabil Fekir – Carles Aleñá (minuto 83).
    • Alavés: Fejsa – Manu García (minuto 45); Edgar Méndez – Pere Pons (minuto 64); Burke – Aleix Vidal (minuto 79); Camarasa – Magallán (minuto 93); Tachi – Tomás Pina (minuto 93).

Deja una respuesta