Levante UD 4-3 Real Betis: Fin de año para un Betis sin nada que celebrar

Foto vía: Real Betis

El Real Betis jugaba como visitante en el Estadio Ciudad de Valencia ante el Levante en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini llegaba al encuentro tras la victoria frente al Cádiz CF en el Estadio Benito Villamarín por 1-0. Por su parte, el equipo valenciano llegaba con un empate frente a la S.D. Huesca como visitante.

El club verdiblanco presentó varios cambios con respecto a la pasada jornada debido a las numerosas bajas. Álex Moreno por su positivo en coronavirus y Claudio Bravo, Bartra, Sidnei, William Carvalho, y Camarasa, todos ellos por lesión, forman la lista de jugadores con los que no ha podido contar el técnico verdiblanco. La principal novedad es la vuelta a la convocatoria de Sergio Canales. Paco López, entrenador del Levante, cuenta también con las importantes bajas de Campaña, Bardhi, Postigo y Vukcevic. Además, Vezo por su reciente positivo en covid-19.  Sus principales novedades son la vuelta de Toño y Duarte.

Tras el minuto de silencio en tributo a Antonio Gento y Ricardo Casanova, daba comienzo el encuentro. Tan solo un minuto de juego fue necesario para que tras el córner desde la izquierda, Duarte rematara muy cerca de Joel poniendo el 1-0 en el marcador. Gran ímpetu del Levante en los primeros minutos de juego.

El equipo verdiblanco intentaba salir desde atrás en velocidad, pero el club granota se mostraba bien en la presión. En el minuto 13′ llegó el gol que igualaba el marcador tras varios minutos de revisión por parte del VAR. Llegaba tras un saque de esquina que bajaba Guido y el posterior impacto en Malsa, llegaba a Mandi que la mandaba al fondo de la red. La acción fue revisada por una posible mano previa de Guido.

El partido no daba ni un respiro, en el minuto 21’ llegaba el gol que ponía el 2-1 en el marcador. La dejó De frutos tras una sucesión de centros y Morales enganchaba una volea anotando con un zapatazo a la escuadra.  Tres minutos después, el club valenciano aumentaba la ventaja poniendo el 3-1 en el marcador. El segundo de Morales, en este caso con un zurdazo de volea que le llegaba de un rechace.

El encuentro se calmaba un poco, pero continuaban llegando ambos equipos a portería con cierta facilidad. Tello comenzó a dolerse de la pierna y tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 37’, cambio obligado para Pellegrini en el primer tiempo.

Continuas pérdidas de balón en el centro del campo del equipo granota, su entrenador pedía calma pese al marcador favorable. El Betis daba un paso hacia adelante en busca de un gol para avivar el partido. Se añadían cuatro minutos al tiempo reglamentario. Tras el palo de Fekir, finalizaba la primera parte del encuentro.

Se reanudaba el encuentro en el Ciudad de Valencia con el 3-1 en el marcador. El Levante continuaba con la misma intensidad y tan solo en el minuto 53’ volvía a marcar distancia. Llegó Morales por la izquierda y su centro raso fue rematado con facilidad por Roger que estaba en boca de gol y anotaba el 4-1.

Ambos equipos movían el banquillo y realizaron varios cambios. En el minuto 68’ el VAR revisaba la posible agresión de Róber Pier sobre Lainez que finalmente acababa con la roja directa. Tras quedarse con un jugador menos, el equipo verdiblanco recortaba distancias en el minuto 76’. Penalti claro tras la mano de Duarte, lo lanzaba Sergio Canales que anotaba el segundo gol del Betis.

El conjunto verdiblanco parecía meterse en el partido y llegaba el tercer gol que ponía el 4-3 en el marcador. Buena pared entre Miranda y Canales que la terminaba mandando dentro de la portería en el minuto 87’.Se añadían 5 minutos al tiempo reglamentario. El club de Heliópolis intentó conseguir el empate pero no lo consiguió.

El Real Betis perdía tres puntos importantísimos como visitante en el último partido del año. Malas sensaciones del equipo que solo consiguió mostrar algo de fútbol con la entrada de Canales.

Ficha técnica:

Real Betis: Joel Robles (P), Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez (Canales; min 58), Guardado (Rodri; min 64), Fekir (Diego Lainez; min 58), Aitor Ruibal, Tello (Sanabria; min 37)  y Juanmi (Paul; min 58).

Levante UD: Aitor Fernández (P),  Miramón, Róber, Duarte, Clerc, Radoja, Malsa (Coke; min 71), De Frutos (Son; min 61), Morales (Giorgi; min 88), Dani Gómez (Melero; min 72) y Roger (Sergio León; min 61).

Goles: 1-0 (Óscar Duarte; min 1), 1-1 (Mandi; 13), 2-1 (Morales; min 21), 3-1 (Morales; min 24), 4-1 (Roger Martí), 4-2 (Canales, P), 4-3 (Canales).

Tarjetas: Roger (amarilla; min 16), De Frutos (amarilla; min 45), Róber Pier (roja; min 68), Carlos Clerc (amarilla; min 75), Paul (amarilla; min 80), Mandi (amarilla; min 89)

Deja una respuesta