El 1×1| Real Betis 1-1 Sevilla FC: Mucho Betis para tan poca recompensa

Canales celebra su gol. | vía: @RealBetis

El Benito Villamarín ha sido testigo de un vibrante derbi sevillano con reparto de puntos entre los de Heliópolis y los nervionenses (1-1). El Gran Derbi fue dominado por un notable Betis, que dejó escapar dos puntos frente a un sorprendentemente tímido Sevilla. Tras una primera parte de tanteo, el conjunto visitante se adelantó por medio de Suso poco después de comenzar el segundo tiempo. Un nuevo error de los locales al volver del descanso. esta vez, la reacción del Betis tardó poco en llegar. Canales transformó el penalti sobre Loren en el 53′. El bajón físico de los béticos se evidenció tras el penalti fallado por Fekir en el minuto 75.

Claudio Bravo (6)

Poco trabajo para el ex del Manchester City. El Sevilla sólo chutó dos veces a puerta en todo el encuentro. No pudo hacer mucho más en el gol de Suso. Impecable por arriba en los centros de los laterales sevillistas. El chileno transmite una bendita seguridad cuando está bajo los palos.

Emerson (4)

Una bala en ataque, pero aún con carencias a la hora de defender. Al brasileño le cuesta replegar después de subir e interceptar en el 1 contra 1. En la segunda parte evidenció sus problemas para mantener la posición. El único fallo en un gran trabajo de la zaga verdiblanca.

Mandi (7)

La pareja de centrales se ha visto muy beneficiada de las pocas llegadas por el centro del Sevilla. El argelino no ha recibido ninguna tarjeta amarilla. Estuvo muy bien a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Por actuaciones como las de esta tarde merece ser renovado.

Víctor Ruíz (7)

Esta vez sí, el ex del Besiktas y Villarreal se mostró contundente y seguro en la zaga. Un poco inocente su tarjeta amarilla en la primera mitad, pero bastante sólido el resto del partido. Ni De Jong ni En Nesyri tuvieron demasiadas opciones con el catalán.

Juan Miranda (5)

El de Olivares cumplió en el difícil compromiso que se le presentaba. Aun así, estuvo fuera de posición en el gol de Suso. Una tempranera tarjeta amarilla condicionó su partido. Supo avanzar con y sin balón cuando la situación lo permitía. Siente los colores como pocos, lo demuestra en cada disputa.

Guido Rodríguez (7)

Muy bien colocado durante todo el partido. Omnipresente a la hora de cubrir las espaldas de Canales. Anuló el centro del campo sevillista, aliviando la carga defensiva de la zaga. Interceptó bastantes balones hasta recibir su tarjeta amarilla. A partir de entonces, estuvo un poco más tímido al meter el pie. Cumplirá ciclo la próxima jornada frente al Huesca.

Sergio Canales (9)

Sobresaliente. Un Betis diferente florece cuando toma la batuta el 10. Parece mentira que haya estado más de un mes de baja. Corrió, chutó, distribuyó, defendió… Incluso marcó. Transformó el penalti que supuso el empate a 1 definitivo. El cántabro dio siempre la cara por sus compañeros cuando tuvo que protestar o defenderles. Líder con galones, pero sin brazalete. Aún…

Aitor Ruibal (7)

Dicen que los canteranos siempre dan la cara. Dicho que viene como anillo al dedo en el caso del de Manresa. Desde la banda izquierda, posición poco habitual para él, ayudó en defensa a Miranda para la anulación tanto de Navas como de Suso. El 24 sigue aportando sacrificio y trabajo. Va a ser muy importante durante la temporada. Enorme Ruibal.

Fekir (6)

Hubo un Nabil antes y otro después del descanso. La primera mitad apreciamos al campeón del mundo. Hiperactivo por todo el frente de ataque. Tuvo una oportunidad clara que se marchó ligeramente desviada. En cambio, en la segunda parte desapareció. Su única aportación fue un penalti que él mismo provocó… y falló. Dejó escapar con vida al Sevilla del Villamarín. Le sigue faltando la regularidad que se le exige.

Diego Lainez (8)

Dieguito demostró de lo que es capaz, esta vez, en una gran cita. Desbordó por completo a Acuña. El lateral argentino tendrá pesadillas esta noche con el joven atacante mexicano. Siempre que entra al campo aporta descaro, regate y desborde. Hoy ha arrancado como titular (por primera vez en Liga esta temporada). Algo me dice que no será la última vez.

Loren (7)

El marbellí apenas tuvo ocasiones de gol. Su único «pero» en el partido de hoy. Ante una sólida defensa como lo es la pareja Koundé-Diego Carlos, peleó sin balón y desplegó un sobresaliente juego de espaldas. Forzó el primero de los dos penaltis de los que dispuso el Betis. Es el delantero que más aporta de toda la plantilla. Deberían pensárselo dos veces a la hora de escuchar ofertas por él en vez de por otros jugadores.

Borja Iglesias (4)

Es cierto que no dispuso de demasiado tiempo, (sustituyó a Loren en el 84′). Pero tomó desacertadas decisiones en cada uno de los pocos balones que tocó. El Panda volvió a demostrar que no es un buen revulsivo.

Paul (5)

Sustituyó a Canales en el minuto 81. Poca participación en el juego durante los 13 minutos que estuvo presente. Necesita más minutos para demostrar la calidad que tiene.

Rodri (5)

Salió en el minuto 89 para reemplazar a Ruibal. Apenas tocó el balón. Dificilmente evaluable atendiendo al poco tiempo del que dispuso el joven canterano.

Deja una respuesta