Germán, Sorroche, Enrique y Mendy, novedades en la lista para la Copa del Rey

El Real Betis ha dado a conocer la lista de convocados de Manuel Pellegrini de cara a la eliminatoria de 1/32 de la Copa del Rey, que enfrentará al conjunto verdiblanco contra al CF Villanovense . El técnico chileno encaraba una nueva ronda en la competición del KO con numerosas bajas, sobre todo en la línea de la defensa y la portería.

Ante la baja de Claudio Bravo, la duda tras la ausencia en el entrenamiento previo de cara al partido de Rui Silva, y la imposibilidad de alinear a Fran Vieites por edad, le dejaban a Pellegrini una única alternativa en la portería: el juvenil Germán García. Después de demostrar su valía en sus dos primeros partidos con el Betis Deportivo, en los que ha cuajado dos grandes actuaciones dejando la portería a 0, llega su primera convocatoria con el primer equipo en las que tiene opciones reales de jugar.

Otro que tiene opciones reales de debutar en su primera convocatoria con el primer equipo, es el francés Nobel Mendy. El central francés, de origen senegalés, está demostrando su valía en el filial verdiblanco, donde ha sido titular en 8 de los 9 partidos que ha disputado en la Segunda Federación. Su gran desempeño está provocando que el técnico chileno esté contando con él en bastantes entrenamientos con el primer equipo, y también que la dirección técnica del club tenga tomada la decisión de ejercer la opción de compra que tiene el Betis sobre el jugador, ya que está cedido por el Paris FC.

En la rueda de prensa previa a la Copa, Manuel ha confirmado las bajas de Isco, Guido y Ayoze para darles descanso, y ha confirmado también que no se espera que Nabil Fekir esté de vuelta mínimo hasta el primer partido del año 2024, frente al Celta de Vigo. Otra de las dudas que ha despejado es la no convocatoria del campeón del mundo Germán Pezzela, que se marchó tocado del partido frente al Almería y que finalmente no formará parte de la expedición bética para Extremadura.

Con todo esto, veremos cómo es capaz el técnico chileno de solventar la papeleta que tiene en la línea defensiva, donde solo cuenta con Sokratis, Chadi y Mendy, aunque también puede usar como comodines a Sergi Altimira y Marc Roca, si fuera necesario.