Crónica/ Real Betis 2-0 Sporting de Gijón: El Betis liquida su pase de ronda en 45 minutos

Los verdiblancos llegaban a Gijón para disputar el encuentro de los dieciseisavos de la Copa del Rey en el Estadio el Molinón. Con bastante fuerza y confianza el equipo ha logrado sobrepasar a los de David Gallego, dejando el marcador a 2-0 y marchándose con la victoria.

Comenzaba el partido en el que  los béticos presionando fuerte, pocos minutos habían pasado cuando Álex Moreno fuerza un saque de esquina al taponar Cristian su centro. Por su parte el Sporting empezó presionando al equipo verdiblanco, sin bajar la guardia, lo que hizo costar mucho la salida del balón por parte de los verdiblancos. Apenas pasados cinco minutos, los del Sporting consiguieron el gol a manos de Djuka pero este fue anulado, estaba bastante adelantado cuando Carmona le hizo el primer tiro. Esto dio más fuerzas al equipo de Pellegrini ,que se mantuvo en alerta constante, intentando no fallar ninguna. Canales en su línea de juego, buscaba a Juanmi con un pase al hueco que el lateral reculó muy bien y pudo despejar a córner.

El Real Betis continuaba  sin problemas defensivos, con gran presión y agilidad para despejar los movimientos rivales. Apenas pasaban veinte minutos del encuentro, cuando llegó la tarjeta roja para Marc Valiente, tras sacar de puerta Christian Joel y Canales recuperó en el centro del campo, Valiente fue a robárselo con las dos piernas por delante y a ras de suelo. El cántabro saltó para evitar el mayor contacto pero la acción era peligrosa. 

Llegó el primer cambio del encuentro por parte del bloque asturiano, Carlos Carmona por Borja López. El encuentro discurría con un Betis confiado con alto dominio del balón, generando espacios, que al rival dejaban en un segundo plano. De hecho, a estas alturas del encuentro se pitó penalti a favor de los de la avenida de la palmera. Avanzaba el mexicano Diego Lainez a por un balón dividido por el lateral del área grande, se preparaba Canales y gol, primer gol que Christian Joel no pudo ni rozar, ganaban confianza los béticos. Por si fuera poco, al minuto del primer gol, llegaba el segundo a manos de Rodri, tras un pase de Juanmi el extremeño lanzó con fuerzas dejando atrás a Babi, superando la portería y demostrando un gran dominio del partido frente a un rival que se quedó descolocado.

Con un Sporting que intentó tocar el balón, pero eran insuficientes ante un Betis cada vez más con más dominio. Las amarillas crecían para el equipo asturiano, de nuevo otra para Djuka y más tarde para Borja López, aun intentando presionar a los de Pellegrini estos no dejaban pasar ni una. Canales y Sanabria pendientes de Babin quien no paró de meter baza por el área.

Tras el descanso, los verdiblancos tenían el encuentro bastante dominado, Pellegrini decidió cambiar a Canales por Guardado. Nada más comenzar nos encontramos con un Sporting más fuerte que intenta en todo momento conseguir el balón y trastocar el marcador, pero los béticos estaban más confiados y no dejaron pasar ni una creando mucho peligro.

El delantero Djuka intento ganar espacio buscando el bajo poste pero Víctor Ruiz canceló sus intentos, parece que no era un buen día para los de Gijón, solo ganaban por amarillas. Aunque siguieron manteniendo la presión y no se dieron por vencidos fue imposible pasar por encima de este Betis tan fuerte.

Por su parte, Joel Robles se lució con un gran control en portería con gran habilidad de reflejos paró un posible gol de Cumic. En esta segunda parte no hubo grandes acciones reseñables, un Betis que se mantenía en calma por llevar la victoria y un Sporting descentrado que no sabía muy bien por donde despejar al equipo verdiblanco para conseguir el dominio del balón. Pellegrini decidió cambiar a Sanabria y Diego Lainez por Nabil Fekir y  Borja Iglesias.

Un final de Copa del Rey bastante positivo para los del Villamarín, un pase de ronda bastante positivo, como la sensación de haberlo dado todo en un encuentro que parecía difícil pero que consiguieron dominar a la perfección frente a los intentos de un Sporting que no dejó en ningún momento de buscar el balón y conseguir el gol. El Real Betis ya piensa en su próximo rival el Celta de Vigo.

Deja una respuesta