Crónica/ Real Betis 2 – 3 FC Barcelona: El Betis muere con honor en la orilla

El equipo culé ha viajado a Sevilla para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander contra el Real Betis en el Benito Villamarín.

El encuentro ha comenzado con actitud por parte de ambos equipos, empezó fuerte el equipo culé con Riqui Puig junto a Griezmann, pero los verdiblancos vieron el peligro y crearon presión robando el balón, Alex Moreno intento el primer gol pero se quedó en un balón raso que no termino la jugada. La presión bética y los varios intentos de gol avisaban a los de Koeman para que no perdieran tiempo en su partida.

Mingueza estuvo pendiente de Juanmi en varios pases e intentos de atención al portero culé, pero que no llegaron a buen puerto. En el equipo culé se quedaron pronto sin Araujo, que a los diez minutos del encuentro tuvo que salir y ser atendido, no pudo seguir defendiendo el centro. Esto dio paso a más seguridad para el equipo verdiblanco que por el momento jugaban con uno más que el rival. Esta confianza creció para Borja Iglesias que tuvo un momento importante que pudo acabar en gol, pero que se quedó en un simple disparo. A los doce minutos de partido el entrenador catalán decidió cambiar a Araujo por Frenkie De Jong.

El partido seguía y el equipo de Pellegrini no bajo la guardia, mantuvo la presión y la posesión del balón en mayor medida que los catalanes. Evitaron las ocasiones del Betis pero no conseguían tocar el balón, la carga bética se hacía con el juego, hasta que llegó Dembelé e intento atacar apoyándose en Pjanic, pero llegó Mandi y acabo con la jugada. El delantero culé lo siguió intentando, pero ante Alex Moreno le fue imposible rematar.

Los verdiblancos no perdían el tiempo, el centro de Borja Iglesias al segundo palo y cabezazo de Juanmi, llegó rápido, y directamente fuera. Los intentos catalanes seguían pero no sobrepasaban la defensa bética, un intento de Braithwaite, lo termina despejando Mandi y directo córner. Llegaba un buen intento por parte de Lenglet, que se quedó en un fallo, era una muy buena para el Barça… el gol parecía estar costando por ambas partes.

El jugador culé lo siguió intentando, llegó Borja Iglesias y cerró su carrera. Aparecía Dembelé por la derecha que rompió Mandi por el centro del área… y gol en el minuto 38 para los verdiblancos, el esfuerzo y constancia llegó a manos de Borja Iglesias, entró rapidísimo Emerson por la banda de Alba, dejando al lateral con el preparado, y sacó el centro raso al centro del área, gol para los de Pellegrini. El encuentro se iba complicando para los de Koeman que tras el gol no sabía muy bien por donde atacar, la claridad y la movilidad no estaban con ellos. Se añadieron cuatro minutos de tiempo antes de pitar para el descanso, esto no ayudo mucho a los culés que no estaban a la altura defensiva del club verdiblanco. Llegados al minuto 49 el colegiado pito descanso y ambos equipos marcharon al vestuario.

Tras el descanso, hubo cambio en el Barcelona entra Pedri y se va Braithwaite, mientras calentaba Messi en la banda. La actitud parecía haber cambiado para los de Koeman, llegó su primera amarilla para Frenkie De Jong. Gran parada de Joel Robles tras un balón al espacio para Dembélé, que recortó hacia dentro, se la pone a Pjanic, pero el bético actuó con rapidez, fue una buena para los culés.

Los intentos en el Barça no cesaban, pero no llegaban a portería, el Betis se mantenía en posesión del balón y la confianza crecía para el equipo verdiblanco al ver las constantes pérdidas de balón del rival.

En el 57 Koeman sacó a Pjanic Riqui Puig y entraron Trincao Messi. En el equipo azulgrana parecía llevar la iniciativa Dembelé con constantes tiros e intentos de gol, que no llegaban. Fue una buena entrada la del argentino apenas pisó el terreno de juego marcó el gol del empate en el minuto 59, con un disparo seco que Joel no pudo evitar.

Empezaban los nervios para los verdiblancos, un gol temprano les dejaba descolocados, tenían que buscar el segundo, Messi tenía bastante control del balón y estaba complicado meterse. En el 65 Pellegrini sacó a Ruibal y en su lugar entró Rodri.

El partido se complicaba para los de Pellegrini que tras forzar el balón a su favor, llegó en el 68 Víctor Ruíz para deshacer el empate. El control azulgrana era mayor a los verdiblancos, tras el segundo gol, el técnico chileno preparó cambios en busca del empate.

No se querían dejar ganar y buscaron ese empate, en el 74 gol a manos de Víctor Ruiz, el verdiblanco cambio el marcador y la actitud de victoria llego de nuevo a los béticos. Minuto 76 y cambio de Pellegrini se marchaban Paul y Juanmi y llegaron Guido y Tello. También Koeman cambio a Busquets por Umiti, De Jong pasó al mediocampo. El encuentro se ponía interesante a pocos minutos de pitar el final.

El Betis no quería un empate, y los diez minutos restantes los uso a su favor, el técnico chileno movió hilos y de nuevo hizo un cambio en el 82 Borja Iglesias y Fekir por Loren y Canales. Esperando ese tercer gol. Los intentos por parte del equipo verdiblanco no cesaron, lo intento Emerson pero Alba cerró y no se llegó a terminar la jugada.

Malas noticias para los de Pellegrini quedaban pocos minutos para pitar el final del encuentro cuando llego en el 87 Trincao y cambio ese 2-2 cerrando la victoria para su equipo. A pesar de seguir manteniendo la presión en los últimos tres minutos de añadido los de la avenida de la palmera no pudieron remontar este gol… los minutos pasaban y poco se podía hacer.

Fue un encuentro luchado por ambos, que empezó con buenas sensaciones para los verdiblancos que pelearon hasta el final, no pudo ser, el rival supo jugar sus cartas demasiado bien, ahora solo piensan en el siguiente encuentro frente al Villareal.

Deja una respuesta