Análisis-Previa| Real Betis – FC Barcelona: A seguir con la buena racha a pesar de la eliminación copera

Previa y Análisis del Real Betis FC Barcelona
Guido Rodríguez en un lance contra Leo Messi. Foto vía: Mundo Deportivo

El Real Betis se enfrentará este domingo 7 de febrero a las 21:00 frente al FC Barcelona de Ronald Koeman en el encuentro correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Santander tras la derrota copera ante el Athletic Club de Bilbao. Este partido se podrá disfrutar a través de Movistar LaLiga al igual que el resto de partidos de la jornada del domingo.

Real Betis – FC Barcelona, partidos que habitualmente llenan el casillero de goles y que son ya todo un clásico de nuestra competición, nos da la premisa de un Real Betis que llega tras un gran mes de enero donde no ha caído en ninguno de sus partidos en los 90 minutos, con una única «derrota» en los penaltis coperos. En el ámbito liguero, Pellegrini y los suyos vienen de una victoria de infarto en casa frente a un CA Osasuna muy rocoso. Por su parte, los culés llegan de una victoria copera frente al Granada que le aseguró una plaza en las semifinales de la competición, donde se enfrentarán al Sevilla FC.

El conjunto azulgrana cosecha buenos resultados en los últimos enfrentamientos ligueros, donde acumula 8 victorias y 2 empates en sus últimos 10 encuentros, mientras que en Copa ha jugado frente al Cornellá, Rayo Vallecano y Granada, pasando de ronda. Entre estos encuentros ha tenido la derrota en la Supercopa de España frente al Athletic Club, nuestro verdugo en Copa del Rey, que dejó al entrenador neerlandés contra las cuerdas de la dirección blaugrana.

Los últimos encuentros entre ambos equipos se han decantado en su mayoría para el lado catalán, y es que el conjunto verdiblanco no obtiene la victoria ante el FC Barcelona desde aquel 3-4 en el Camp Nou en 2018, mientras que en el Benito Villamarín no la consigue desde aquel mítico 3-1 del Betis en Segunda División donde derrotó al Barcelona de Pep Guardiola con doblete de Jorge Molina y gol de Arzu.

Pellegrini habló en rueda de prensa sobre las críticas de los aficionados ante el planteamiento de los últimos minutos del partido de Copa: «Pusimos a Sidnei para fortalecer el juego aéreo planteado por el rival. Vamos a seguir dentro de una idea futbolística. Tendrá momentos positivos y negativos. Hay hechos dentro del campo que van marcado ciertas situaciones».

A su vez, el entrenador chileno fue preguntado sobre meter al equipo en plazas europeas, comentando que vino al Betis para llevar al equipo al máximo lugar posible, exigiéndose mucho en lo personal: «Es una apuesta personal y una exigencia. Cuando vine, vine por un desafío deportivo. No iba a ser fácil, pero siempre me trato de exigir lo máximo».

Por su parte, Ronald Koeman calificó el partido como complicado y achaca la cantidad de minutos acumulados que llevan sus jugadores: «Viendo a nosotros mismos, es un momento difícil. Llevamos muchos partidos. Cuatro partidos con prórroga y muchos fuera de casa. Tenemos que recuperar y se puede hacer mucho mejor cuando ganas que cuando pierdes. Estamos contentos, el equipo está preparado y los veo bien para afrontar un choque complicado»

Para este encuentro el Betis contará con algunas bajas como Dani Martín, lesionado de larga duración, Diego Lainez, con Covid-19, Bartra, y el otro cancerbero Claudio Bravo, que a pesar de haber entrenado con el resto del equipo, Pellegrini decide ser cauteloso y reservarlo para el próximo encuentro.

En el banquillo culé no estarán jugadores claves como Gerard Piqué o Ansu Fati, ambos lesionados de larga duración, aunque tampoco contarán con los jugadores Coutinho y Sergi Roberto. A pesar de la acumulación de minutos, el Barcelona no deja fuera a nadie clave.

Convocatorias

Real Betis: Joel Robles, Montoya, Paul, Víctor Ruiz, Juanmi, Nabil Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Sidnei, William, Álex Moreno, Loren, Joaquín, Guardado, Yassin Fekir, Guido Rodríguez, Emerson, Mandi, Aitor Ruibal, Rodri, Dani Rebollo y Miranda.

FC Barcelona: Ter Stegen. Dest, Araujo, Busquets, Griezmann, Pjanič, Braithwaite, Messi, Dembelé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincão, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior Firpo, Mingueza, Arnau Tenas.

Deja una respuesta