Crónica | Betis 1-0 Huesca: Victoria con sabor a Europa

El Real Betis jugaba como local en el Estadio Benito Villamarín frente a la S.D. Huesca en el encuentro correspondiente a la jornada 37a jornada de LaLiga Santander. El equipo verdiblanco llegaba tras el empate contra el Eibar y una imagen de pocas aspiraciones durante el partido. En cuanto al Huesca llegaba tras la victoria frente al Athletic de Bilbao que les sacaba de la zona de descenso de la clasificación.


El técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, llegaba al encuentro con las únicas bajas de Paul, Montoya, Dani Martín y Camarasa. Pacheta, por su parte, contaba con toda la plantilla a excepción de los lesionados Insua y Valera. Se quedan fuera por decisión técnica Ontiveros, Eugeni y Luisinho.


Daba comienzo el encuentro en el Benito Villamarín. Tan solo 5’ minutos después del inicio, Vavro, jugador del Huesca abandonaba el terreno de juego por molestias musculares, no empezaba bien el partido para el conjunto aragonés.


Se cumplían 20’ minutos de partido, el Huesca estaba bien posicionado defensivamente pese a no dominar el encuentro hasta el momento. El mediocentro del Betis, Rodri, se mostraba muy participativo en el inicio. El partido estaba muy abierto y ninguno lograba hacerse con el control.


Parón de hidratación en el minuto 30’ que ambos técnicos aprovechaban para dar instrucciones a sus jugadores. El equipo verdiblanco conseguía acercarse a portería y conseguir su primer remate en el minuto 38’ con un remate de cabeza de Guido Rodríguez. El tiro lo detenía el guardameta del Huesca.


Se añadían 3’ minutos al tiempo reglamentario. La primera mitad finalizaba con un lanzamiento de falta de Sandro que se marchaba a la grada.


Comenzaba la segunda mitad con los mismos jugadores en el terreno de juego. Marc Bartra cortaba un balón providencial que esperaba Rafa Mir en el segundo palo, un par de minutos después del inicio.


Los jugadores del Betis pedían mano de Gastón Silva dentro del área, que no fue señalado como penalti por estar pegada al cuerpo. En la misma jugada, en esta ocasión, sí que llegaba el penalti a favor del equipo verdiblanco. Anotaba en el minuto 57’ el primer gol del partido tras engañar Borja Iglesias a Álvaro Fernández con el lanzamiento. Se adelantaba el Betis en el marcador.


En esta ocasión llegaba el patrón de hidratación en el minuto 74’ aprovechando la pausa del partido por un choque de cabeza entre Siovas y Guido, que hacía entrar a las asistencias médicas de ambos equipos.


Buena ocasión del club de Heliópolis que Loren no supo aprovechar en un mano a mano con el guardameta del Huesca, que finalmente fue también invalidado por fuera de juego en el minuto 85’. El equipo aragonés intentaba durante los últimos minutos de juego igualar el marcador y aumentar distancia con los puestos de descenso y garantizar su presencia en Primera División la próxima temporada.


Se añadían 7’ minutos al tiempo reglamentario. A falta de 4’ minutos para el final del encuentro el Huesca se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Escriche tras una durísima entrada sobre Guardado. El partido finalizaba con una última ocasión para el equipo verdiblanco en la que Guido no se decidió entre pasarla a Guardado o rematar, terminó fallando el mano a mano.


Finalizaba el partido con la victoria del equipo verdiblanco que depende de sí mismo para entrar en Europa League la próxima temporada, al igual que el Huesca para mantenerse en Primera División.


Ficha técnica:

Real Betis: Bravo (P), Emerson, Marc Bartra, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez, Canales (Guardado; min 82), Joaquín (Lainez; min 58), Fekir, Rodri (Cristian Tello; min 71) y Borja Iglesias (Loren Morón; min 82).
S.D Huesca: Álvaro Fernández (P), Maffeo (Pedro López; min 60), Vavro (Gastón Silva; min 6), Jorge Pulido, Siovas (Mosquera; min 80), Javi Galán (Sergio Gómez; min 60), Mikel Rico (Escriche; min 60), Seoane, Ferreiro, Sandro y Rafa Mir.
Goles: 1-0 (Borja Iglesias; min 57)
Tarjetas: Mikel Rico (amarilla; min 17), Javi Galán (amarilla; min 27), Siovas (amarilla; min 59), Sandro Ramírez (amarilla; min 67), Ferreiro (amarilla; min 86), Diego Lainez (amarilla; min 87), Dani Escriche (roja; min 93)

Deja una respuesta